Detectan uso de malware en Discord, la popular app de chateo

Discord, una de las aplicaciones más usadas para chat de texto, voz y vídeo, es víctima de un malware capaz de instalar troyanos vía acceso remoto

Discord se ha convertido en una de la apps para chateo más extendidas entre usuarios de PC y smartphones. Gracias a sus opciones y polivalencia, su uso es cada vez mayor, sobre todo entre los «gamers». Evidentemente, todo aquello que tiene un uso extendido se convierte, más tarde o más temprano, en víctima de la ciberdelincuencia. Cada vez es más corriente hablar de malware usado para acceder de forma ilegal a nuestros dispositivos y Discord, por desgracia, no se libra de esta práctica. De hecho, la popular aplicación tiene en estos momentos un problema de malware. Un grupo de investigadores de Sophos ha descubierto un aumento masivo en el número de detecciones de malware en comparación con el año anterior. En el informe que ha publicado Sophos se estima un crecimiento de 140 veces; el dato es bastante preocupante a decir verdad. Detectan uso de malware en Discord.

La principal puerta de entrada para los ciberdelincuentes están siendo el CDN y la API de Discord; el primero se está usando para el almacenaje de malware, mientras que el segundo se está usando filtrar los datos robados y facilitar los canales de comando y control. Evidentemente, estamos hablando de un problema de especial gravedad ya que el tipo de público que más afectado se podría ver son los jugadores. Discord es la app favorita por usuarios de PC y consolas, contando con un tráfico enorme. Muchos de ellos son niños cuyos conocimientos de informática son bajos, o nulos incluso. Un ciberdelincuente podría bloquear fácilmente la sesión de juego, pero ese no es el principal problema claro; eso queda reservado para el robo de información, instalación de troyanos vía acceso remoto, etc.  Detectan uso de malware en Discord.

El informe de Sophos deja datos preocupantes

Al ser una app usada por millones de usuarios, el botín a conseguir se antoja vital para los ciberdelincuentes. Según el informe de Sophos, se han detectado más de 9.500 URL maliciosas en la CDN de Discord solo durante el mes de abril. En meses sucesivos, esta cifra se ha disparado hasta las 17.000 URL, dando un atisbo del grave riesgo que se avecina. La raíz del problema se encuentra en los servidores de Discord, que son máquinas virtuales Google Cloud Elixir Erlang con Cloudfare. Al ser de carácter abierto, cualquiera puede entrar y hacer/deshacer a su antojo. Hoy en día, hay que extremar las precauciones a la hora de usar software de esta índole, sobre todo si los usuarios son niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio