La compañía ha emitido un comunicado informando de este hecho y afirmando que han reforzado ya sus sistemas de seguridad.
El valor de robar datos personales es algo cada vez más importante para los ciberdelincuentes, ya que esta información puede ser utilizada de varias formas ilegales y malintencionadas. Los datos personales pueden ser vendidos en el mercado negro, donde los compradores pueden utilizarlos para cometer fraudes financieros, robo de identidad o extorsiones.
Las compañías que almacenan datos de usuarios siempre están en el punto de mira de los ciberdelincuentes. Si hace unas semanas os informábamos del ataque a Hyundai, ahora ha sido atacada la empresa de tecnología Digi.
Digi ha informado sobre un ciberataque que expuso parte de los datos personales de algunos de sus clientes. La compañía no ha especificado qué información exactamente fue expuesta, pero ha aclarado que el DNI y el número completo de cuenta bancaria no fueron afectados.
La empresa ha alertado sobre el aumento de los ciberataques a empresas para obtener información personal de los clientes y ha informado que han identificado y solucionado rápidamente la brecha de seguridad. Digi ha tomado medidas para reforzar su seguridad y ha colaborado con las autoridades para investigar el incidente.
Según el correo que Digi ha enviado a sus clientes, en primer lugar, han actuado con rapidez para solucionar el problema de seguridad y reparar los daños causados. Además, han tomado medidas urgentes para prevenir futuros ataques similares. Han reforzado su sistema de seguridad para evitar que los hackers vuelvan a acceder a los datos mediante el punto débil utilizado en esta ocasión. También han revisado minuciosamente sus sistemas para garantizar que no hay fallos en la red.
Es posible que los atacantes solo quisieran obtener la información personal, ya que Digi no ha encontrado ningún fallo en sus sistemas. La empresa asegura que, por el momento, no ha detectado ningún uso malintencionado de los datos robados.
