Disney+, Netflix y otras plataformas en peligro de hackeo

Disney+, Netflix y otras plataformas en peligro de hackeo por culpa de una herramienta creada por piratas informáticos

Hoy en día, a causa del gran avance la tecnología, cualquier dispositivo o aplicación que se precie es susceptible de ser hackeado. Los piratas informáticos hacen uso de toda clase de triquiñuelas para acceder a la información del usuario. Tal es su afán para alcanzar sus objetivos que se atreven con cualquier cosa, entre ellas las plataformas de contenido en streaming. Para ello, los piratas informáticos han creado herramientas que se comercializan en pequeños círculos y cuya función no es otra que grabar el contenido que emiten estas plataformas. Por supuesto, de forma completamente ilegal. Ahora, esas herramientas han sido expuestas por un usuario de la  plataforma GitHub de código abierto. Entre las plataformas SVOD objetivo se encuentran algunas de las más conocidas y que más clientes tienen: Disney+, Netflix, Amazon Prime Video e incluso Apple TV+. Disney+, Netflix y otras plataformas en peligro de hackeo.

Disney+, Netflix y otras plataformas en peligro de hackeo

El modo de funcionar de estas herramientas es bastante simple: hace uso de código escrito para sortear las medidas antipiratería de estas plataformas. Además, es capaz de evadir por completo los efectos de las protecciones DRM. Expertos en piratería han confirmado la autenticidad de los scripts usados para lograr la descarga de contenido de las plataformas SVOD. Eso sí, advierten que las fórmulas usadas no son muy seguras precisamente. Evidentemente, no se recomienda en absoluto a los usuarios que hagan uso de estas herramientas, pues los resultados podrían ser nefastos para ellos. Hablamos desde la prohibición de acceder a la plataforma (de por vida o por cierto tiempo), hasta tener que enfrentarse a una demanda por violación del acuerdo de uso del servicio. De forma adicional, comentar que el usuario que ha publicado la herramienta lo está haciendo con ánimo de lucro, por lo menos para capturar contenido 4K.

Plataformas SVOD, un objetivo cada vez más recurrente

Ya sea para descargar el contenido que ofrecen ilegalmente, o para robar la información de los usuarios, las plataformas SVOD han pasado a un nuevo nivel en el ámbito de la ciberdelincuencia. Cada vez vemos más movimientos que tienen como protagonistas a Netflix, Disney+ y otros servicios conocidos. Uno de los casos que más se da es el robo de información de los usuarios. Para hacer uso de estos servicios, el cliente se ve obligado a vincular su cuenta bancaria para renovar el servicio mes a mes. Esto es un reclamo perfecto para los ciberdelincuentes, quienes hacen uso de todas las herramientas a su disposición para lograr su objetivo. Uno de los casos más recientes que hemos visto es el relacionado con un malware llamado MasterFred, usado para, precisamente, conseguir datos bancarios de Netflix o de redes sociales. Hay que tener especial precaución con lo que se hace en redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba