Dos de cada cinco bancos no desarrollan estrategias de transformación digital

5 noviembre, 2018
23 Compartido 2,985 Visualizaciones

A pesar de todo ello, la inversión en herramientas y estrategias de transformación digital va aumentando año a año.

Uno de los primeros sectores en transformarse digitalmente en España fue el de la banca, convirtiéndose en uno de los músculos del proceso innovador nacional. Sin embargo, a pesar del auge cada vez más constante de las fintech, todavía queda mucho por hacer al respecto. En concreto, alrededor del 40% de los grandes bancos no ha desarrollado todavía una estrategia de transformación digital, según datos de IDC.

A pesar de todo ello, la inversión en herramientas y estrategias de transformación digital va aumentando año a año. En concreto, según datos de Accenture Strategy, el 65 % de las entidades financieras aumentaron su gasto en tecnologías de la información, hasta un 13,4%. “El sector de la banca en nuestro país se está convirtiendo en un referente cada vez más a tener en cuenta. De hecho, podríamos decir que nos encontramos en el Top 3 mundial en temas de transformación digital del sector bancario. Entidades como el BBVA y el Banco Santander, que son referentes en este campo en Europa y América Latina, son claros ejemplos de ello”, afirma Laura García, directora del Digital Innovation Center.

La inteligencia artificial, la niña bonita de la transformación digital de la banca

A la hora de hablar de aplicación de herramientas de transformación digital del sector de la banca, cada vez se demandan más perfiles profesionales diferentes. De hecho, tal y como han podido constatar desde el Digital Innovation Center –el centro de estudios que ofrece la formación especializada en disciplinas digitales más vanguardista y actualizada del mercado- puestos como los especialistas en Diseño, UX, SEO, SEM, CRO, Data scientist, DMP y optimización de campañas, así Machine learning o chatbots son los más demandados por las entidades bancarias.

De hecho, herramientas como el machine learning o los chatbox, pertenecientes al campo de inteligencia artificial se han convertido en las favoritas de la banca.  Según datos de un estudio presentado por GFT Technologies, casi 8 de cada 10 bancos españoles reconocen el valor de las soluciones de inteligencia artificial, siendo los asistentes virtuales y la automatización de procesos robotizados las principales a adoptar.

Las tres claves de la transformación digital del sector de la banca son ofrecer una excelente experiencia de cliente, la contención de costes y captar y analizar la información correctamente para realizar una tomar decisiones apropiada. Y sin duda, la inteligencia artificial tiene mucho que decir para ayudarnos a conseguir estos objetivos a través de aplicaciones de machine learning o de big data” sentencia García.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

S21sec y Nextel se fusionan y se posicionan en el negocio de la ciberseguridad
Actualidad
9 compartido1,789 visualizaciones
Actualidad
9 compartido1,789 visualizaciones

S21sec y Nextel se fusionan y se posicionan en el negocio de la ciberseguridad

Mónica Gallego - 13 junio, 2018

Sonae anuncia la adquisición de Nextel para posicionarse como uno de los proveedores de servicios de ciberseguridad en la Península Ibérica.…

Hasta aquí llegan los ciberataques: 350.000 marcapasos necesitan un parche de seguridad
Actualidad
8 compartido2,621 visualizaciones
Actualidad
8 compartido2,621 visualizaciones

Hasta aquí llegan los ciberataques: 350.000 marcapasos necesitan un parche de seguridad

Mónica Gallego - 23 mayo, 2018

La FDA aprobó una actualización de firmware para los marcapasos de Abbott, 350.000 de los pacientes están afectados debido a…

AEON y Fujitsu lanzan una prueba de campo para pagos sin tarjeta, usando tecnología de autenticación biométrica
Actualidad
10 compartido1,433 visualizaciones1
Actualidad
10 compartido1,433 visualizaciones1

AEON y Fujitsu lanzan una prueba de campo para pagos sin tarjeta, usando tecnología de autenticación biométrica

Vicente Ramírez - 5 septiembre, 2018

A partir de septiembre de 2018, la prueba se llevará a cabo en algunas de las  tiendas Ministop AEON Financial Service,…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.