Dos de cada cinco bancos no desarrollan estrategias de transformación digital

5 noviembre, 2018
23 Compartido 1,016 Visualizaciones

A pesar de todo ello, la inversión en herramientas y estrategias de transformación digital va aumentando año a año.

Uno de los primeros sectores en transformarse digitalmente en España fue el de la banca, convirtiéndose en uno de los músculos del proceso innovador nacional. Sin embargo, a pesar del auge cada vez más constante de las fintech, todavía queda mucho por hacer al respecto. En concreto, alrededor del 40% de los grandes bancos no ha desarrollado todavía una estrategia de transformación digital, según datos de IDC.

A pesar de todo ello, la inversión en herramientas y estrategias de transformación digital va aumentando año a año. En concreto, según datos de Accenture Strategy, el 65 % de las entidades financieras aumentaron su gasto en tecnologías de la información, hasta un 13,4%. “El sector de la banca en nuestro país se está convirtiendo en un referente cada vez más a tener en cuenta. De hecho, podríamos decir que nos encontramos en el Top 3 mundial en temas de transformación digital del sector bancario. Entidades como el BBVA y el Banco Santander, que son referentes en este campo en Europa y América Latina, son claros ejemplos de ello”, afirma Laura García, directora del Digital Innovation Center.

La inteligencia artificial, la niña bonita de la transformación digital de la banca

A la hora de hablar de aplicación de herramientas de transformación digital del sector de la banca, cada vez se demandan más perfiles profesionales diferentes. De hecho, tal y como han podido constatar desde el Digital Innovation Center –el centro de estudios que ofrece la formación especializada en disciplinas digitales más vanguardista y actualizada del mercado- puestos como los especialistas en Diseño, UX, SEO, SEM, CRO, Data scientist, DMP y optimización de campañas, así Machine learning o chatbots son los más demandados por las entidades bancarias.

De hecho, herramientas como el machine learning o los chatbox, pertenecientes al campo de inteligencia artificial se han convertido en las favoritas de la banca.  Según datos de un estudio presentado por GFT Technologies, casi 8 de cada 10 bancos españoles reconocen el valor de las soluciones de inteligencia artificial, siendo los asistentes virtuales y la automatización de procesos robotizados las principales a adoptar.

Las tres claves de la transformación digital del sector de la banca son ofrecer una excelente experiencia de cliente, la contención de costes y captar y analizar la información correctamente para realizar una tomar decisiones apropiada. Y sin duda, la inteligencia artificial tiene mucho que decir para ayudarnos a conseguir estos objetivos a través de aplicaciones de machine learning o de big data” sentencia García.

Te podría interesar

WikiLeaks: Cómo la CIA hackeó routers instalados en hogares
Cases Studies
357 visualizaciones
Cases Studies
357 visualizaciones

WikiLeaks: Cómo la CIA hackeó routers instalados en hogares

Redacción - 17 junio, 2017

WikiLeaks ha revelado que durante años la CIA "tuvo la posibilidad" de monitorear, controlar y manipular el tráfico de diversos…

Todo listo para el arranque de “Security High School 2018” en Córdoba
Actualidad
25 compartido1,694 visualizaciones
Actualidad
25 compartido1,694 visualizaciones

Todo listo para el arranque de “Security High School 2018” en Córdoba

Vicente Ramírez - 5 abril, 2018

El evento Security High School  tendrá lugar el día 6 de abril en la Universidad de Córdoba. En su cuarta edición, se…

Expertos de diferentes ámbitos debaten en 12ENISE cómo avanzar en ciberseguridad
Actualidad
35 compartido1,219 visualizaciones
Actualidad
35 compartido1,219 visualizaciones

Expertos de diferentes ámbitos debaten en 12ENISE cómo avanzar en ciberseguridad

Vicente Ramírez - 26 octubre, 2018

Los ponentes han hablado de la estrategia a nivel nacional, la colaboración internacional y de la necesidad de una legislación…

Deje un comentario

Su email no será publicado