Empresas e instituciones ya pueden inscribirse en el V Foro virtual de Empleo y Talento en ciberseguridad

5 noviembre, 2018
23 Compartido 1,181 Visualizaciones

Se celebrará del 26 de noviembre al 10 de diciembre y los reclutadores interesados en participar pueden inscribirse hasta el 9 de noviembre.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, ha puesto en marcha el V Foro de Empleo y Talento en Ciberseguridad online.

Poner en contacto a jóvenes talentos con empresas reclutadoras que demandan estos perfiles y dar a conocer las opciones profesionales y académicas del sector son los objetivos de esta iniciativa que se desarrollará del 26 de noviembre al 10 de diciembre, enmarcada dentro de CyberCamp 2018, el gran evento de ciberseguridad que se celebrará en Málaga del 29 de noviembre al 2 de diciembre.

Empresas, universidades, centros formativos, profesionales del sector y jóvenes promesas podrán participar en este Foro que estará disponible a través de una plataforma virtual 3D que simula un recinto ferial físico. Los usuarios podrán acceder al foro con diversos dispositivos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, mediante avatares, podrán hablar y compartir información como en el mundo real.

El Foro de Empleo y Talento especializado en ciberseguridad contará con un total de 60 stands virtuales, distribuidos en dos espacios diferenciados. En el pabellón empresarial estarán los reclutadores que buscan expertos en ciberseguridad, mientras que el pabellón académico estará dedicado a centros que ofrecen formación especializada en esta materia. Los 60 stands personalizados contarán con asistentes virtuales autónomos para aclarar las dudas de los visitantes.

Desde INCIBE recuerdan que la ciberseguridad es un sector en alza, un importante yacimiento de empleo y una oportunidad de desarrollo profesional, por lo que es importante acercarla a los jóvenes, promocionarla e identificar talentos para que puedan incorporarse y especializarse en este sector.

En 2017, el Foro de Empleo y Talento Online de CyberCamp contó con 30 empresas reclutadoras que difundieron 93 vacantes para el área de ciberseguridad. Además, participaron 21 centros de formación que presentaron un total de 46 programas que forman parte de su oferta académica.

Las empresas o los centros de formación interesados en participar en el Foro de Empleo y Talento en Ciberseguridad pueden inscribirse hasta el 9 de noviembre en la sección “inscripción de expositores” de la web CyberCamp en la sección de Foro Empleo y Talento en ciberseguridad.

Te podría interesar

Oculeus gana otro premio de ciberseguridad por proteger a las empresas contra el hackeo de PBX y el fraude de llamadas
Actualidad
8 compartido682 visualizaciones
Actualidad
8 compartido682 visualizaciones

Oculeus gana otro premio de ciberseguridad por proteger a las empresas contra el hackeo de PBX y el fraude de llamadas

Vicente Ramírez - 25 marzo, 2019

La compañía y su servicio Oculeus-Protect fueron reconocidos con el premio InfoSec a la protección contra fraudes en telecomunicaciones más…

¿Envían tus apps Android datos sin cifrar?
Actualidad
33 compartido1,480 visualizaciones
Actualidad
33 compartido1,480 visualizaciones

¿Envían tus apps Android datos sin cifrar?

José Luis - 11 junio, 2018

¿Te has preguntado alguna vez que está haciendo tu teléfono Android? Si es así, estás de suerte ya que este…

¿Estás al día de las actualizaciones de seguridad que necesita tu negocio?
Actualidad
8 compartido7,671 visualizaciones
Actualidad
8 compartido7,671 visualizaciones

¿Estás al día de las actualizaciones de seguridad que necesita tu negocio?

Vicente Ramírez - 14 agosto, 2018

Desde INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), explican qué dispositivos debemos de actualizar para aumentar nuestra seguridad además de cómo y cuándo…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.