EEUU nunca solicitó a Rusia información sobre el origen del virus NotPetya

El virus NotPeya llegó a infectar a más de 2.000 ordenadores en tan sólo 19 horas.

EEUU nunca llegó a solicitar a Rusia los datos sobre el origen del virus NotPetya, según declaró el representante especial del presidente ruso para asuntos de cooperación internacional en seguridad informática y embajador de misiones especiales de la Cancillería de Rusia, Andréi Krutskij.

En este sentido, el representante ruso alegó que tanto su país, Rusia como EEUU colaboran y mantienen abiertos los canales de comunicación sobre la seguridad cibernética, inaugurados hace ya 5 años.

«Estos canales funcionan, pero a pesar de las continuas acusaciones contra nosotros, los estadounidenses casi no recurren a ellos«, Remarcó Krustkig a la vez que señalaba que su país tampoco los usa.  Además y según señalaba Krutskij, «estos mecanismos fueron creados para las situaciones de crisis imposibles de solventar en el marco de los contactos interdepartamentales regulares de los organismos correspondientes«.

Sobre el virus NotPeya

Fue el pasado año 2017, en el mes de junio cuando una variante del ransomware Petya unida al código EthernalBlue, que la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos  usa para sus programas de espionaje masivo por el mundo, afectó a grandes empresas americanas y de otros países. Así pues, se vieron afectadas desde grandes empresas petroleras hasta farmacéuticas, empresas de telecomunicaciones e incluso organismos públicos de Rusia. afectó a empresas petroleras, energéticas, farmacéuticas, de telecomunicaciones y organismos públicos de Rusia y otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba