El auge de la nube híbrida: ¿cómo afrontar los desafíos que plantea para la ciberseguridad?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En 2021 y según IDC, 9 de cada 10 empresas combinarán distintos modelos de computación cloud, tanto nubes públicas como privadas, con sistemas on premise. Evolutio, experto en integración de servicios cloud, y el líder en ciberseguridad Trend Micro, ponen al servicio de las empresas Deep Security Software, una solución integral para afrontar los retos de la nube híbrida.

La transformación de las empresas ha dejado de ser un discurso comercial para convertirse en una necesidad para aquellas que quieran maximizar sus capacidades digitales, generar eficiencias operativas y ser más competitivas en un entorno cada vez más complejo. Según la consultora IDC, en 2021, el 90% de las empresas combinará varios modelos de computación en la nube, ya sea en entornos cloud públicos o privados, o con sistemas on premise.

La nube proporciona a organizaciones de todo tamaño y sector la capacidad de procesar un elevado volumen de información y, como respuesta a entornos de trabajo intermitentes (presenciales más en remoto), muchas están apostando por la nube híbrida como respuesta a las necesidades particulares en cada caso, pero que en todos ellos pasan por aunar los beneficios en cuanto a agilidad y escalabilidad de la nube pública con la gobernanza y seguridad de los entornos cloud privados.

En la economía actual, las empresas deben estar preparadas para operar 24 horas al día, los 7 días de la semana. Y no solo eso, sino que deben ser capaces de adaptar sus estructuras a aumentos o reducciones de la demanda imprevistos, fruto de nuevos patrones de consumo, como el uso masivo del e-commerce o el consumo masivo de datos en streaming en forma, por ejemplo, de vídeos bajo demanda.

Cintillo: Asegurando los datos de las organizaciones, independientemente de dónde se encuentren

El auge de la nube híbrida ya estaba en la hoja de ruta de la mayoría de los directivos en las grandes empresas, pero ahora esta tendencia se ha acelerado. Junto a su adopción, el CISO debe ser capaz de proporcionar a la organización la agilidad y el acceso a los datos que precisa, pero de manera controlada y segura. 

Para ello, Evolutio, integrador líder de servicios cloud para compañías españolas con alcance global, junto con su partner Trend Micro, ponen al servicio de las empresas Deep Security Software, una solución integral que pone al servicio de las organizaciones una amplia gama de capacidades de seguridad en un solo agente inteligente. Trend Micro Deep Security puede proteger automáticamente workloads nuevos o ya existentes para afrontar todo tipo de ciberamenazas, con técnicas como el machine learning o parches virtuales, protegiendo la nube híbrida de manera integral.

La seguridad no debería ser un freno para el negocio, sino al revés: cuando las empresas optan por la computación en la nube, persiguen obtener entornos dinámicos y escalables. Poseer una infraestructura de ciberseguridad que avance al mismo ritmo, detectando automáticamente nuevos workloads, y protegiéndolos en consecuencia, es vital para detener ataques, ir un paso por delante de las amenazas y minimizar las interrupciones en el servicio proporcionado.

En entornos híbridos, la superficie de ataque se expande porque las organizaciones que busquen desarrollar e implementar productos lo más rápido posible deben interconectar aplicaciones, software, servicios, plataformas y redes. Y todo esto requiere una protección integral, especialmente a medida.

El interconectar aplicaciones, software y plataformas permite optimizar cargas de trabajo, si bien puede ser un riesgo si se desea una visión única a nivel de seguridad. Tanto los equipos internos como externos encargados de garantizarla deben tener una visión panorámica si quieren reaccionar más rápido y prevenir riesgos con más eficacia.

Estas capacidades serán cada vez más útiles para garantizar en todo momento el acceso ágil y seguro a los datos, independientemente de dónde se encuentren, bajo una estructura flexible y escalable. Los entornos de nube híbrida ofrecen la flexibilidad para ejecutar aplicaciones que necesitan un gran ancho de banda al mismo tiempo que admiten cargas de trabajo que requieren significativamente menos recursos locales, dotando a las organizaciones con gran elasticidad y considerable sentido práctico. Poder respaldar dichas capacidades con tecnología y conocimiento en torno a la ciberseguridad se postula, por tanto, como unas de las principales tendencias empresariales, desde el punto de vista tecnológico, para los próximos meses.

Para más información sobre cómo afrontar los retos de la nube híbrida, descargue este ebook gratuito ofrecido por Evolutio y Trend Micro.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba