El ciberderecho se posiciona como la rama jurídica con el futuro más prometedor

18 febrero, 2019
37 Compartido 2,997 Visualizaciones

Campus Internacional de Ciberseguridad ofrece el único Máster en Ciberderecho en España que capacita a los profesionales del mundo jurídico a afrontar los nuevos retos derivados de Internet.

El próximo Máster en Ciberderecho (100% online) comenzará el próximo 5 de marzo. Inscripciones abiertas.

Ciudades inteligentes, coches conectados, IoT en general…lo que parece un escenario de una película de ficción es hoy día una realidad, una realidad que deja más vulnerables a personas, empresas de diferentes tamaños y organismos públicos, cada vez más accesibles a las manos del ciberdelincuente.

En este panorama en el que millones de datos de gran valor viajan por todo el mundo a la velocidad de la luz, nuevas figuras y roles son demandados con urgencia. Uno de estos roles es el denominado como ciberabogado.  Y es que, Internet y su entorno generan nuevas relaciones sociales y comerciales, cuya regulación excede a las fronteras territoriales y el ordenamiento de cada país, constituyendo una nueva disciplina jurídica, el Ciberderecho.

En este 2019 y para hacer frente a las necesidades en tema legislativo relacionado a la tecnología y a Internet, el ciberderecho se posiciona como la rama jurídica con el futuro más prometedor a nivel mundial. ¿Pero como convertirse en un experto en la materia?

Máster en Ciberderecho del Campus Internacional de Ciberseguridad

Campus Internacional de Ciberseguridad ofrece el único Máster en Ciberderecho en España que capacita a los profesionales del mundo jurídico a afrontar los nuevos retos derivados de Internet y que realzarán a la figura del ciberabogado como la más demandada del sector.

El máster en Ciberderecho nace de la necesidad de obtener una formación en la materia de manera sólida, actualizada y que contemple la realidad actual. Mediante una combinación equilibrada de teoría y práctica, los estudiantes serán capaces de dar solución y aplicar medidas eficaces a las preguntas planteadas. El máster, además de un temario de máxima calidad y actualidad, contará con clases magistrales donde profesionales reconocidos del sector ofrecerán una visión práctica del módulo basada en la experiencia profesional y la visión de la industria.

Conocer y comprender cómo se regula Internet y las tecnologías que convergen a su alrededor es fundamental para poder enfrentarse a esta nueva realidad social con las competencias profesionales necesarias.

Máster en ciberderecho: ¿Por qué estudiarlo?

Desde Campus Internacional de Ciberseguridad nos explican porqué estudiar el Máster en Ciberderecho:

  • Certificado por la UCAM: Con el aval académico y el reconocido prestigio de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), el Máster en Ciberderecho, diseñado e impartido en colaboración con Ecix Group, se incorpora a la Programación Títulos Propios de la Universidad, en noviembre de 2017, abriendo una línea formativa esencial del Campus Internacional de Ciberseguridad.
  • En colaboración con EXIX Group: Diseñado en colaboración con Ecix Group, uno de las principales firmas especializadas en Compliance y Ciberderecho, e impartido por profesionales de primer nivel, con dilatada experiencia en las vertientes más innovadoras del sector jurídico y tecnológico.
  • Servicios tutoriales a medida: A lo largo de la impartición de los módulos del Máster en Ciberderecho, tendrás a tu disposición un Equipo Tutorial que se encargará de acompañarte y guiarte tanto en el estudio de los módulos como en la realización del Proyecto Fin de Máster.+
  • Acceso multidispositivo: Podrás acceder al Campus Virtual y a todos los contenidos del Máster estés donde estés. Además, podrás comunicarte con el equipo tutorial desde la propia plataforma de formación, a través de tu pc de sobremesa, tu tablet o tu smartphone.
  • Prácticas (no obligatorias) en empresas: Todos los participantes contarán con la opción de solicitar Prácticas en Empresas, de un mínimo del 300 horas. La selección de candidatos se realizará por las propias empresas, seleccionando aquellos que mejor se ajusten a sus necesidades.
  • Disponibilidad 24×365: Podrás acceder al Campus Internacional de Ciberseguridad en los momentos que prefieras o mejor se ajusten a tu vida personal y profesional, ya que estamos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana y 365 días al año.

Campus Internacional de Cibereguridad: Más allá del Ciberderecho

El Máster en Ciberderecho no es el único máster que oferta de manera online y semipresencial el Campus Internacional de Ciberseguridad sino que la institución oferta además un Máster en Ciberseguridad y otro Máster en Peritaje Informático.

Los objetivos esenciales que se alcanzarán a lo largo de la impartición del Máster en Ciberseguridad, se pueden resumir en los siguientes:

  • Ofrecer una visión realista sobre los diferentes campos de la ciberseguridad actual.
  • Comprender la seguridad desde sus cimientos, para construir un discurso completo que abarque desde la vulnerabilidad hasta las políticas y procedimientos.
  • Actualizar la información sobre ciberseguridad al verdadero estado del arte del momento actual.
  • Incorporar conocimiento demandado actualmente en la industria, como seguridad específica IoT, OSINT y seguridad en Cloud.
  • Comprender no solo el punto de vista del atacado, sino del atacante.

Por otro lado, los objetivos esenciales que se alcanzarán a lo largo de la impartición del Máster en Peritaje Informático, se pueden resumir en los siguientes:

  • Capturar y preservar evidencias digitales.
  • Estudiar las evidencias digitales.
  • Concluir si un hecho ha tenido lugar o no.
  • Redactar el informe pericial informático.
  • Personación en sede judicial.
  • Contrapericial Informática

¿Quieres comenzar ya tu carrera en uno de los sectores con más perspectivas de crecimiento a nivel mundial? Infórmate más acerca de los diferentes másters como el Máster en Ciberderecho en Campus Internacional de Ciberseguridad.

Te podría interesar

T-Systems desarrolla la plataforma Cloud del servicio público de salud de la Generalitat de Cataluña
Cloud
10 compartido934 visualizaciones
Cloud
10 compartido934 visualizaciones

T-Systems desarrolla la plataforma Cloud del servicio público de salud de la Generalitat de Cataluña

Vicente Ramírez - 5 marzo, 2019

El proyecto, pionero en España, unificará en una misma plataforma la gestión de la información para el diagnóstico por imagen…

El 33% de los usuarios admite espiar a sus parejas online
Actualidad
10 compartido538 visualizaciones
Actualidad
10 compartido538 visualizaciones

El 33% de los usuarios admite espiar a sus parejas online

José Luis - 14 febrero, 2018

La mitad de las parejas comparte abiertamente las contraseñas de sus dispositivos, y una cuarta parte de las personas tienen…

Customer Data Hub para garantizar datos limpios y privacidad
Soluciones Seguridad
19 compartido2,080 visualizaciones
Soluciones Seguridad
19 compartido2,080 visualizaciones

Customer Data Hub para garantizar datos limpios y privacidad

Mónica Gallego - 14 mayo, 2019

PrivacyCloud presenta una solución para la exploración y activación de información controlada por la propia audiencia, garantizando que sus actividades…

Deje un comentario

Su email no será publicado