El CNI alerta al Gobierno de posibles ciberataques rusos al SEPE

El CNI alerta al Gobierno de posibles ciberataques rusos al SEPE para que los parados no puedan cobrar la prestación asignada por desempleo

El inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania está provocando toda una serie de repercusiones a nivel mundial. Además de la crisis migratoria, la destrucción de las ciudades y de la muerte de civiles, la guerra ha traspasado todas las fronteras posibles. Los ciberataques entre los dos países implicados en el conflicto se suceden día tras día; ciberataques de los cuales no están exentos países de la Unión Europea, Estados Unidos y Reino Unido. El motivo es que, tras el inicio de la guerra, los mencionados prepararon una serie de paquetes sancionadores contra Rusia. Y, como era de esperar, Rusia ha respondido ante las medidas tomadas. De hecho, el Centro Nacional de Inteligencia (C.N.I.) ya ha advertido al Gobierno de España para que se prepare y ponga especial atención en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). El CNI alerta al Gobierno de posibles ciberataques rusos al SEPE.

El CNI alerta al Gobierno de posibles ciberataques rusos al SEPE

El SEPE es un organismo del que dependen miles de personas en situación de desempleo. Según el CNI, esta administración es uno de los blancos fijados por Rusia en represalias a las medidas sancionadoras de España. El objetivo es que el gobierno pierda la capacidad de pagar el desempleo a los más de 3 millones de parados que hay en España actualmente. El CNI ya ha interceptado una serie de movimientos sospechosos cuyo origen no es otro que Rusia. En principio, lo que busca el gobierno de Putin no sería otra cosa que desestabilizar y desprestigiar a la institución pública y al Estado. Cabe recordar que el SEPE ya fue víctima de un grave ciberataque en 2021, el cual congeló temporalmente el pago de los ERTE’s durante la pandemia. Evidentemente, nadie desea que esta situación se repita ya que los problemas causados solo afectarían a la población más vulnerable.

Medidas tomadas por el Gobierno de España para frenar los ciberataques

Es evidente que Rusia ha emprendido una guerra contra todo y contra todos. El Gobierno de Vladímir Putin, el cual se encuentra sin apoyos en este conflicto, no parece temer el aumento de sanciones y que el país quede aislado a nivel económico/empresarial. Todo apunta a que el máximo mandatario ruso va a ir hasta el final, sean cuales sean las consecuencias finales. Mientras tanto, en España, se están tomando una serie de medidas para evitar que los ciberataques causen un gran impacto. Una de ellas, por ejemplo, es el apagado de los ordenadores de embajadas, administraciones públicas y otros organismos. Además, se ha solicitado a todos los trabajadores extremar las precauciones con los e-mails, reducir la conexión a internet y usar contraseñas seguras. En estos momentos, con la situación tan delicada que hay entre Rusia y Ucrania, todos debemos permanecer alerta.

3 comentarios en “El CNI alerta al Gobierno de posibles ciberataques rusos al SEPE”

  1. Pingback: El CNI alerta al Gobierno de posibles ciberataques rusos al SEPE – FAROTIC

  2. Pingback: El CNI alerta al Gobierno de posibles ciberataques rusos al SEPE ⋆ Bug Sentinel

  3. Pingback: Centrales eólicas alemanas sufren un ciberataque que desactiva sus servicios ⋆ Bug Sentinel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio