El FBI, la CISA y la ODNI firman una declaración conjunta

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Nota de Prensa de la ODNI (Office of the Director of National Intelligence, EEUU). En el transcurso de los últimos días, el FBI, CISA y ODNI han tomado conciencia de una importante y continua campaña de ciberseguridad.

De conformidad con la Directiva de Política Presidencial (PPD) 41, el FBI, CISA y ODNI han formado un Grupo de Coordinación Cibernética Unificada (UCG) para coordinar una respuesta de todo el gobierno a este importante incidente cibernético. El UCG tiene como objetivo unificar los esfuerzos individuales de estos organismos, ya que se centran en sus responsabilidades separadas. Esta es una situación en desarrollo, y mientras continuamos trabajando para entender el alcance total de esta campaña, sabemos que este compromiso ha afectado a las redes dentro del gobierno federal.

Como líder de la respuesta a las amenazas, el FBI está investigando y reuniendo inteligencia para atribuir, perseguir y desbaratar a los actores responsables de las amenazas. En este sentido, el FBI se está ocupando de las víctimas conocidas y sospechosas, y la información obtenida gracias a los esfuerzos del FBI proporcionará indicadores para interconectar a los defensores y la inteligencia a nuestros socios gubernamentales para permitir la adopción de nuevas medidas.

Como líder de las actividades de respuesta a los activos, CISA tomó medidas inmediatas y emitió una Directiva de Emergencia que instruía a las agencias civiles federales a desconectar o apagar inmediatamente los productos SolarWinds Orion afectados de su red. CISA permanece en contacto regular con nuestro gobierno, el sector privado y los socios internacionales, proporcionando asistencia técnica a petición, y poniendo a disposición la información y los recursos necesarios para ayudar a los afectados a recuperarse rápidamente de este incidente.  Igualmente la CISA se está comprometiendo con nuestros interesados públicos y privados en toda la comunidad de infraestructuras críticas para asegurar que entienden su exposición y están tomando medidas para identificar y mitigar cualquier compromiso.

En su calidad de líder del apoyo a la inteligencia y actividades conexas, la ODNI está ayudando a reunir todos los recursos pertinentes de la Comunidad de Inteligencia para apoyar este esfuerzo y compartir información en todo el Gobierno de los Estados Unidos.

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba