El FBI, la CISA y la ODNI firman una declaración conjunta

7 enero, 2021
15 Compartido 844 Visualizaciones

Nota de Prensa de la ODNI (Office of the Director of National Intelligence, EEUU). En el transcurso de los últimos días, el FBI, CISA y ODNI han tomado conciencia de una importante y continua campaña de ciberseguridad.

De conformidad con la Directiva de Política Presidencial (PPD) 41, el FBI, CISA y ODNI han formado un Grupo de Coordinación Cibernética Unificada (UCG) para coordinar una respuesta de todo el gobierno a este importante incidente cibernético. El UCG tiene como objetivo unificar los esfuerzos individuales de estos organismos, ya que se centran en sus responsabilidades separadas. Esta es una situación en desarrollo, y mientras continuamos trabajando para entender el alcance total de esta campaña, sabemos que este compromiso ha afectado a las redes dentro del gobierno federal.

Como líder de la respuesta a las amenazas, el FBI está investigando y reuniendo inteligencia para atribuir, perseguir y desbaratar a los actores responsables de las amenazas. En este sentido, el FBI se está ocupando de las víctimas conocidas y sospechosas, y la información obtenida gracias a los esfuerzos del FBI proporcionará indicadores para interconectar a los defensores y la inteligencia a nuestros socios gubernamentales para permitir la adopción de nuevas medidas.

Como líder de las actividades de respuesta a los activos, CISA tomó medidas inmediatas y emitió una Directiva de Emergencia que instruía a las agencias civiles federales a desconectar o apagar inmediatamente los productos SolarWinds Orion afectados de su red. CISA permanece en contacto regular con nuestro gobierno, el sector privado y los socios internacionales, proporcionando asistencia técnica a petición, y poniendo a disposición la información y los recursos necesarios para ayudar a los afectados a recuperarse rápidamente de este incidente.  Igualmente la CISA se está comprometiendo con nuestros interesados públicos y privados en toda la comunidad de infraestructuras críticas para asegurar que entienden su exposición y están tomando medidas para identificar y mitigar cualquier compromiso.

En su calidad de líder del apoyo a la inteligencia y actividades conexas, la ODNI está ayudando a reunir todos los recursos pertinentes de la Comunidad de Inteligencia para apoyar este esfuerzo y compartir información en todo el Gobierno de los Estados Unidos.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Claves del Sophos Day 2019
Actualidad
8 compartido1,879 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,879 visualizaciones

Claves del Sophos Day 2019

Alicia Burrueco - 28 noviembre, 2019

“Destacamos la fiabilidad, el equipo, la solución de nueva generación y cercanía como los elementos diferenciados por la compañía. Las…

Los intentos de phishing crecieron un 640% en 2019
Actualidad
6 compartido1,599 visualizaciones
Actualidad
6 compartido1,599 visualizaciones

Los intentos de phishing crecieron un 640% en 2019

Aina Pou Rodríguez - 18 marzo, 2020

El estudio también recoge un aumento del 125% en el malware destinado a Windows 7® OpenText™ (NASDAQ: OTEX) (TSX: OTEX)…

DeepLocker, el “francotirador” más certero y letal contra la ciberdelincuencia
Actualidad
21 compartido1,292 visualizaciones
Actualidad
21 compartido1,292 visualizaciones

DeepLocker, el “francotirador” más certero y letal contra la ciberdelincuencia

Vicente Ramírez - 18 diciembre, 2018

Utiliza la inteligencia artificial para permanecer escondido y activarse solo cuando identifica al sospechoso. La sofisticación de los ataques cibernéticos…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.