El Mando Aéreo de Canarias (MACAN) y OneCyber firman un Protocolo General de Actuación para colaborar en ámbitos tecnológicos de I+D+i

El objetivo de la firma del Protocolo General de Actuación (PGA) entre la empresa OneCyber (participada por OneseQ (by Alhambra IT) y Atlantis Technology (Binter)) y MACAN en el ámbito del proyecto de la Base Aérea, Conectada, Sostenible e Inteligente (BACSI), es explorar, impulsar y estudiar las condiciones que permitan articular iniciativas de I+D+i, en áreas tecnológicas de mutuo interés.

El lunes 27 de junio, OneCyber y el Mando Aéreo de Canarias (MACAN) firmaron el Protocolo General de Actuación (PGA) con el objetivo de explorar las condiciones que permitan articular la colaboración entre ambos, dentro del ámbito de la I+D+i en áreas tecnológicas de mutuo interés.

El documento fue firmado por El Excmo Sr D. Juan Pablo Sánchez de Lara, General Jefe del MACAN, y por el presidente y consejero delegado de OneCyber, D. Héctor Reboso Morales.

Actualmente, la firma de este PGA permitirá al MACAN y a OneCyber, alianza estratégica de empresas dedicadas a la ciberseguridad en el Archipiélago Canario y formada por OneseQ (by Alhambra IT), Atlantis Technology (Binter), INETEL y Riskmedia, cooperar en el desarrollo de iniciativas y estudios recogidos en las diferentes áreas funcionales del Proyecto BASCI, que representa un impulso a la transformación digital del Ejército del Aire.

Concretamente, en la posible implementación del subproyecto del AF4.07 (Sistema Integrado de Mando y Control de Protección de la Fuerza), incluido dentro del marco del Programa BACSI (Base Aérea Conectada Sostenible Inteligente del Ejército del Aire), cuyo contenido abarca, entre otros, proyectos de Comunicaciones, Sostenibilidad Mediambiental, Protección a la Fuerza, Gestión por procesos, Uso de Tecnologías Disruptivas, Industria 4.0, Etc.

El Excmo Sr General D. Juan Pablo Sánchez de Lara, General Jefe del MACAN valoró positivamente la firma del Protocolo General de Actuación (PGA) con el Grupo OneCyber, dado que su presencia local en el Archipiélago Canario lo convierte en un gran conocedor de su cultura y particularidades. De igual modo, significó el valor que OneCyber puede aportar a la hora de participar en estudios y colaboraciones en I+D+i, dado su conocimiento y experiencia en los temas relacionados con las Tecnologías Emergentes y Disruptivas.

Por su parte, D. Héctor Reboso Morales, presidente y consejero delegado de OneCyber, recalca: “para OneCyber es un paso más dentro de nuestro apoyo a las instituciones públicas de Canarias en su apuesta por la innovación tecnológica, donde ponemos a disposición de MACAN todo nuestro conocimiento tecnológico para el posible desarrollo de sus proyectos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba