El Ministerio de Trabajo anuncia el gasto realizado para paliar el ciberataque sufrido

El Ministerio de Trabajo anuncia el gasto realizado para paliar el ciberataque sufrido; supera los 400000 euros

A principios del pasado mes de junio, nos hicimos eco de una noticia de extrema gravedad. El Ministerio de Trabajo de España, encabezado por Yolanda Díaz (Unidas Podemos) sufrió un ataque de ransomware que puso en jaque sus actividades. Tres meses antes fue el SEPE quien se vio afectado por uno similar. El ataque sufrido ha puesto en alerta al gobierno nacional, quien ya ha buscado una serie de alternativas para solucionar el problema. Para ello, el Gobierno de España ha anunciado la inversión de más de 400000 euros en la contratación de distintas empresas. La oferta ha salido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El Ministerio de Trabajo anuncia el gasto realizado para paliar el ciberataque sufrido.

Según se ha dado a conocer, se tratan de tres contratos realizado por la Subdirección General de Administración Financiera del Ministerio. Tres contratos que han sido negociados sin publicidad y de forma acelerada debido al carácter de urgencia de la situación. El primer contrato se ha firmado con la compañía Fujitsu Technology Solutions, y su cuantía asciende a un total de 120000 euros. La empresa citada ofrecerá servicio de asistencia técnica a la «Subdirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación«. El segundo contrato que podemos ver en el BOE se ha firmado con Sidertia, quien ofrecerá un «servicio de asistencia técnica a LAN». El montante total asciende a los 240000 euros.

Una operación para reducir el impacto de los ciberataques

El tercer y último contrato se ha firmado con Servicios Microinformática SA; fueron presentados cuatro en total, siendo elegida entre los candidatos la compañía ya mencionada. La operación se saldará con un pago de casi 56000 euros. Así pues, el montante total de la operación asciende hasta los 416.341,98 euros. La cifra, como podemos observar, no es precisamente pequeña y es una muestra de lo que puede suponer un ciberataque para los bolsillos de los contribuyentes. Además, debemos añadir a la ecuación el hecho de que las actividades se quedan paradas, afectando a trabajadores y usuarios. La necesidad de contar con los mejores servicios de ciberseguridad se antoja, sobre todo a nivel nacional, de carácter vital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba