El peligro oculto de los NFT que puede afectar a las criptomonedas

El peligro oculto de los NFT que puede afectar a las criptomonedas si no se toman las medidas necesarias para conocer su procedencia.

La era digital ha traído consigo grandes avances: internet, chats en directo, trabajo en remoto, etc. Además, desde hace unos años estamos viendo el nacimiento de productos digitales como las criptomonedas y los NFT (Non Fungible Tokens). En boca de todos, tanto para bien como para mal, estos dos contenidos digitales están protagonizando no pocas noticias en los últimos tiempos; la gran mayoría de ellas negativas a causa de los ciberdelincuentes. Y es que, al tratarse de activos digitales, robarlos no es una tarea excesivamente complicada, sobre todo si se tienen los conocimientos adecuados. 2021 fue un año complicado en muchos aspectos para la ciberseguridad, especialmente a nivel de malware. Un estudio de ESET ha revelado información muy interesante sobre los NFT y cómo han sido usados para el robo de wallets y otras fechorías. El peligro oculto de los NFT que puede afectar a las criptomonedas.

El peligro oculto de los NFT que puede afectar a las criptomonedas

Según el informe de ESET, el modus operandi de los ciberdelincuentes para hacerse con lo ajeno era a través de malware que se hacía pasar por NFT’s. Estos activos digitales eran ofrecidos a jugadores bajo el engaño de que se trataban NFT’s con superpoderes o armas para videojuegos. Pero la realidad era muy diferente, pues se trataban de virus camuflados que, una vez en el sistema de la víctima, lo que hacían era infectarlo con herramientas para la minería oculta de criptomonedas. Además de PC’s, también podía infectar a dispositivos móviles. Rusia es uno de los países más afectados por estas prácticas según revela el informe de la compañía, con un 11,2% de víctimas. El gigante ruso, según el indicador, sigue siendo líder indiscutible. La falta de regulación de estos activos es un problema al que se tienen que enfrentar todos los países; desde Rusia quieren tomar medidas.

Investigar antes de lanzarse a por NFT’s

Como ya sucediera con las criptomonedas en su momento, los NFT se han convertido en la nueva moda entre los usuarios de las redes. Si será pasajera o no es algo que el tiempo dirá, pero mientras tanto conviene tomar precauciones. Al tratarse de un activo digital, su regulación es prácticamente inexistente y eso supone un problema grave para el usuarios, sobre todo si es víctima de un ciberataque. Además hay que contar con otro factor clave: su valor. Al igual que las criptomonedas, el valor de estos activos digitales varía dependiendo de su origen. Ya hemos visto casos de NFT’s vendidos por grandes sumas de dinero; perfecto reclamo para los ciberdelincuentes, quienes tienen ante sí un «océano azul» para explorar. Por eso se recomienda que antes de adentrase en este mercado, se tengan en cuenta todos los pros y los contras.

1 comentario en “El peligro oculto de los NFT que puede afectar a las criptomonedas”

  1. Pingback: El peligro oculto de los NFT que puede afectar a las criptomonedas ⋆ Bug Sentinel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba