El sector de la Ciberseguridad necesitará 3.5 millones de profesionales en 2020

En 2021 hacer frente a los problemas ocasionados por los ciberataques alcanzará la cifra de 6 trillones de dólares. Además del coste económico, será necesario invertir en profesionales para no perder la batalla contra el cibercrimen

Un total de 3.5 millones de profesionales trabajarán en la industria de la ciberseguridad en 2020. O por lo menos, ese será el número de personas que se necesitarán según el informe «The Cybersecurity Jobs Report» realizado por Herjavec Group.

Como confirma su CEO, Robert Herjavec, «la curva de crecimiento del número de profesionales que se dedican a la ciberseguridad no va a la par con la epidemia de cibercrimen», es decir, harán falta más profesionales de los que se están formando. Herjavec está convencido de que «cada profesional de IT debe también tener conocimientos sobre ciberseguidad».

Actualmente, solo un tercio de las empresas de los Estados Unidos cuentan con un profesional que ocupa el cargo de CISO (Director de Seguridad de la Información). Según el estudio, este gap entre las necesidades del mercado y el número de profesionales disponibles significa que cada vez más empresas están subcontratando su ciberdefensa a otras empresas proveedoras de dichos servicios.

De hecho, uno de los últimos estudios de Microsoft indica que en 2020, 75% de la infraestructura será operada por empresas externas como MSSPs, proveedores de servicios de seguridad gestionada  (managed security service providers).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba