El objetivo es proporcionar a los clientes B2B de Telefónica servicios avanzados y gestionados de monitorización y protección e-mail, reforzados gracias a la tecnología de Proofpoint, que complementará el portfolio de servicios de seguridad gestionados por los SOC de Telefónica.
Proofpoint, empresa innovadora en ciberseguridad y cumplimiento normativo, colaborará con ElevenPaths, la Unidad de Ciberseguridad de Telefónica, para complementar la oferta de seguridad e-mail de la compañía de telecomunicaciones. El anuncio, que puedes leer aquí al completo, señala que el principal objetivo de este Acuerdo Marco es proporcionar a los clientes B2B de Telefónica servicios avanzados y gestionados de monitorización y protección de correo electrónico, reforzándolos con la tecnología de un proveedor líder en la industria como Proofpoint.
A través de una solución basada en la nube, ambas compañías impulsarán una de las plataformas inteligentes más avanzadas del mundo que permitirádetectar y bloquear ataques, así como responder de forma rápida ante comportamientos sospechosos. Esto servirá no solo para proteger los e-mails, sino también a las personas, a la información y a las marcas contra amenazas avanzadas que se dirigen cada vez más a los miembros de las organizaciones que a los sistemas o a la infraestructura.
Precisamente, esa es la misión de Proofpoint como compañía que, recientemente, ha reforzado su presencia en el mercado ibérico, donde lleva trabajando durante años con una base sólida de clientes a la que ahora se suma ElevenPaths. Proofpoint es la primera empresa que integra en su plataforma de seguridad una visión centrada en las personas, a fin de identificar fácilmente a los usuarios vulnerables dentro de una organización y crear un enfoque de defensa adaptado para proteger mejor a cada uno de ellos.