Empiezan los JJ.OO y con ello lo hacen las ciberestafas según revela un informe realizado por Karpersky, experta en seguridad informática

Tras un año de retraso, provocado por la pandemia de COVID-19, los JJ.OO de Tokio 2020 ya han empezado de forma oficial. Lamentablemente, también han empezado otros JJ.OO; los de los ciberdelincuentes. Como era de esperar, al tratarse de un evento seguido por millones de personas, el riesgo de ser blanco de ciberataques era elevado. Ya lo advirtió la empresa Cyber ​​Threat Alliance en su momento, no fallando en su vaticinio. Ahora bien, ¿Qué clase de ciberataques se están llevando a cabo y a quiénes están afectando? La compañía Karpersky, experta en seguridad informática, ha revelado algunos de los ciberfraudes que se están dando durante la celebración de uno de los eventos deportivos por excelencia. Por desgracia, ni siquiera una celebración destinada a mejorar las relaciones internacionales se libra de esta lacra. Empiezan los JJOO y con ello lo hacen las ciberestafas.

Una de las acciones que se están llevando a cabo es el phishing, para lo cual están usando páginas que aseguraban ofrecer retransmisiones en directo de los JJ.OO. Una vez hecho el registro en la web, se redirige al usuarios a otra destinada a la distribución de archivos maliciosos que se instalan en nuestros equipos. Los JJ.OO de Tokio 2020, por culpa de la pandemia, no cuentan con público presente. Pero eso no es problema para los ciberdelincuentes, quienes están intentando estafar a la gente por medio de la venta de entradas. Sí, habéis leído bien: venta de entradas. También se han descubierto webs que ofrecían reembolso de entradas ya compradas. Además, se han descubierto webs que decían ser las oficiales de los JJ.OO y del C.O.I., pero que en realidad solo recogen las credenciales de MS Services. Empiezan los JJOO y con ello lo hacen las ciberestafas.

Otros intentos de fraude en los JJ.OO

Uno de los cebos más usados por los ciberdelincuentes es el que está relacionado con los regalos. Karpersky ha descubierto muchas webs que, por ejemplo, regalaban televisiones para ver los JJ.OO. Los «ganadores» solo tienen que pagar los gastos de envío y televisión gratis… Bueno, no. Dicho dispositivo jamás va a llegar. Por último, otra medida de fraude usada es la Moneda Virtual de los JJ.OO. Al parecer, los ciberdelincuentes están engañando a los usuarios alegando que el dinero usado para adquirir la MV se destina a los deportistas de todo el mundo. Por supuesto, es una medida completamente falsa. Como se puede observar, la picaresca de los ciberdelincuentes no conoce límites; cualquier cosa vale para engañar, estafar o extorsionar a los crédulos usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio