Los JJOO. de Tokio 2020 en riesgo por amenaza de ciberataque

Los JJOO. de Tokio 2020 en riesgo por amenaza de ciberataque, según expertos en materia de seguridad

A finales de este mes de julio, tras un retraso de un año por culpa de la COVID-19, Tokio celebrara sus esperados Juegos Olímpicos. Si bien es cierto que la pandemia aún no ha acabado, la vuelta a la normalidad es algo que no se quiere seguir postergando más tiempo. Los JJ.OO. de Tokio 2020 están, por ende, al caer  y habrá que tener mucho cuidado por lo que pueda pasar. No, no hablamos de salud, sino de la ciberseguridad en los JJ.OO. A menos de tres semanas para su inicio, expertos en la materia están haciendo sonar las alarmas ante posibles ataques cibernéticos. Ataques cuyo objetivo no es otro que sembrar el caos durante la celebración de los juegos al parecer. JJOO. de Tokio 2020 en riesgo por amenaza de ciberataque.

El último año ha sido especialmente aciago para diversos organismos nacionales de muchos países. La pandemia de Covid-19 ha provocado un aumento de la ciberdelincuencia sin precedentes, afectando a miles de empresas en todo el mundo. Neil Jenkins, director de análisis de Cyber ​​Threat Alliance, comentó sobre un posible ciberataque a los JJOO. de Tokio que: -«Los Juegos Olímpicos son una gran oportunidad para un país, en este caso Japón, de dar lo mejor de sí mismo, de lucirse, de mostrar los avances que ha logrado, de aumentar el turismo, de ponerse en un lugar mejor en el ámbito mundial. Eso sí, cualquier estado o nación que no esté alineado con Japón puede ver una oportunidad aquí para tratar de crear  dificultades a Japón mediante un ciberataque«-.

Posibles amenazas a los JJOO. de Tokio 2020

Cyber ​​Threat Alliance publicó un informe en 2020, el cual fue actualizado en abril de este año, detallando una amplia gama de posibles amenazas de ciberseguridad. Entre esas amenazas destacan: campañas de desinformación, ataques de ransomware y filtraciones de datos. Al tratarse de un evento de carácter mundial, son muchos los ojos puestos en él y los intereses varían. Por desgracia, que los JJOO. de Tokio 2020 estén bajo riesgo de amenaza no es noticia. En 2018, sin tener que irnos muy lejos en el tiempo, los JJOO. de Pyeongchang fueron blanco de piratas informáticos rusos, quienes atacaron las redes olímpicas y causaron cierto descontrol en varios aspectos.

2 comentarios en “Los JJOO. de Tokio 2020 en riesgo por amenaza de ciberataque”

  1. Pingback: Los JJOO. de Tokio 2020 en riesgo por amenaza de ciberataque – INFRASOFT

  2. Pingback: La F1 tampoco se libra de los ciberataques – FAROTIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba