En 20 años las guerras podrían usar los IoT como armas de destrucción masiva

En 20 años las guerras podrían usar los IoT como armas de destrucción masiva.

Esto es lo que afirma el reputado experto en ciberseguridad Mikko Hypponen. Los adversarios podrían atacar fácilmente el país de su oponente saboteando los dispositivos conectados a internet de su población.

«Uno de los aspectos que más me preocupan es que podrían atacar los gadgets de los consumidores y hacer que se caigan físicamente y que se incendien»

Según Hypponnen, en 2038, las armas empleadas por los militares serán, con toda probabilidad, manejada a través de inteligencia artificial. El conocido experto en ciberseguridad, que realizó estas afirmaciones en el marco del congreso Black Hat, evaluó las transformaciones que sufrirán otras tecnologías en los siguientes 20 años:

El coste de integrar un smart chip en cualquier dispositivo será tan pequeño que todos los fabricantes lo incluirán en sus dispositivos con el objetivo de recoger datos. «Si un dispositivo se define como smart«, lo que realmente debemos escuchar es vulnerable«.

La inteligencia artificial nacerá realmente cuando las máquinas basadas en IA sean capaces de programarse y mejorarse a sí mismas, con el consiguiente resultado de que mejoren sus capacidades de esta manera. Una vez llegado este momento, los programadores humanos deberán encontrar un nuevo empleo para ellos.

Las criptomonedas no acabarán completamente con los bancos pero eliminará la necesidad de que existan instituciones financieras encargadas de «mover el dinero» ya que tecnologías como el blockchain se encargarán de esta tarea de manera segura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba