HBO hackeada: roban guiones y episodios de distintas series

HPB ha sido el objetivo del último ciberataque a la industria del entretenimiento. Los hackers accedieron a los servidores de la organización obteniendo acceso a 1.5 terabits de datos.

La brecha de seguridad ha sido confirmada por HBO quien ha manifestado que la información robada incluye episodios de series actualmente en el aire pero no ha especificado qué datos en concreto han sido robados.

Los ciberatacantes han filtrado online algunos de estos datos, en concreto, episodios aún no emitidos de la serie Ballers and Room 104, y el guión de lo que parece ser un episodio de Juego de Tronos.

Según indican, los hackers no están interesados en obtener un beneficio económico del ciberataque y han enviado un email a diversos periodistas con un link en el que se puede acceder al contenido filtrado junto con el mensaje: «Enjoy it & spread the words. Whoever spreads well, we will have an interview with him. HBO is falling”.

Los atacantes han informado de que también se hicieron con información acerca de la plantilla de trabajadores de HBO  y otra información interna.

HBO se ha puesto en contacto con firmas externas expertas en ciberseguridad para que ayuden con la investigación. Asimismo, el CEO de la compañía, Richard Plepler, ha notificado el incidente a todos los trabajadores vía email.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba