En jaque la seguridad de millones de ordenadores Dell

En jaque la seguridad de millones de ordenadores Dell por culpa de una serie de vulnerabilidades del firmware

Mantener un sistema actualizado, como puede ser un PC, además de ser una tarea sencilla es algo de carácter primordial. Por desgracia, el software instalado no es todo lo eficiente que debería ser a nivel de seguridad y podrían tener fisuras. Fisuras que luego aprovechan los ciberdelincuentes para adentrarse en ellos y robar información importante. todo hardware que se precie va a presentar vulnerabilidades de algún tipo, y si no que se le pregunten a los sistemas Dell. La compañía, líder mundial en hardware, es noticia de última hora por culpa de una vulnerabilidad descubierta recientemente en sus ordenadores.

Según ha informado la empresa de seguridad Eclypsium, recientemente se han descubierto diversas vulnerabilidad en el firmware que permite acceder a los equipo durante su arranque. Vulnerabilidades que los ciberdelincuentes podrían usar en beneficio propio, obviamente. Las vulnerabilidades descubiertas por Eclypsium se encuentran en la herramienta «Dell BIOSConnect», la cual permite actualizar la BIOS. Los ciberdelincuentes han conseguido que los usuarios de estos sistemas usen una versión de BIOSConnect y así instalar firmware malicioso. El problema es de extrema gravedad ya que afecta a 129 modelos de Dell, es decir, 30 millones de sistemas en total.

En julio llegará una actualización para solucionar el problema

Por suerte, el gigante estadounidense ya está trabajando en una solución para paliar los posibles efectos adversos de las vulnerabilidades. Dell espera lanzar una serie de actualizaciones a lo largo de este mes de julio, según reveló la propia Eclypsium. Estos problemas de firmware se unen a los ya encontrados en marzo relacionados con la seguridad. Dos de estos problemas se solucionaron mediante los servidores, y el resto se envió a la nube de Dell. Que los ciberdelincuentes pongan en jaque la seguridad de millones de ordenadores Dell no es una buena noticia, eso sin duda. Por eso decimos que mantener los sistemas bien actualizados es una norma básica a seguir por los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba