Prosegur ha presentado su plan estratégico para 2021-2023

Prosegur prepara un nuevo plan estratégico para el periodo comprendido entre 2021 y 2023

Prosegur, compañía experta en seguridad, ha celebrado de forma reciente su Capital Markets Day 2021, un encuentro con la comunidad inversora. Durante la celebración del evento, Prosegur ha presentado su plan estratégico para 2021-2023. Llamado “Perform & Transform”, el plan tiene como objetivo consolidar su liderazgo mundial en el mercado de la seguridad. Además, pretende acelerar el crecimiento de sus operaciones. Perform hace referencia a la mejora continua de procesos, la generación de eficiencias en las operaciones y a la búsqueda de la necesaria flexibilidad para operar en el contexto de la pospandemia.

En cuanto al Transform, en Prosegur trabajan para desarrollar soluciones y servicios que sean un añadido clave en su futuro. La compañía está desplegando una infraestructura tecnológica que de soporte al modelo operativo y que permita implementar la estrategia de innovación. Para ello, destinará hasta un total de 90 millones de euros en inversión a lo largo de los próximos años a sus iniciativas de digitalización que implantará gradualmente. La meta de la compañía de seguridad es, por lo tanto, alcanzar los mercados que representan más de dos tercios de las ventas del grupo. Acelerar en la construcción de una propuesta de valor diferencial, rentable y mejorar la experiencia del cliente está también entre sus planes.

Un plan estratégico para 2021-2023

Christian Gut, CEO de Prosegur, ha comentado al respecto que: -«con este plan aspiramos a mantenernos en la vanguardia de nuestro sector para seguir haciendo del mundo un lugar más seguro. El nuevo plan estratégico representa la combinación perfecta entre la mejora de procesos y la optimización de nuestras operaciones, junto con iniciativas en innovación. Estamos convencidos que en esta nueva etapa daremos un gran paso adelante que se verá reflejado en la valoración de la compañía y nuestra acción»-. Las expectativas de la compañía son elevadas con este nuevo plan, sobre todo a nivel de ingresos a largo plazo.

El nuevo plan estratégico contempla una evolución favorable de las operaciones en la segunda mitad del presente ejercicio. Con ello se espera una recuperación de los volúmenes previos a los vistos durante la pandemia en 2022. A lo largo del periodo 2021-2023, Prosegur espera generar un fuerte crecimiento en volumen de ventas y en relación a rentabilidad. La compañía prevé que sus ingresos progresen alrededor del 5 o 6% a medio y largo plazo. En conclusión, se espera que el crecimiento vaya en línea con la tasa de crecimiento anual con los sectores en los que opera. Según estimaciones de la empresa, esto supondría alcanzar una facturación de entre 6.200 y 6.700 millones de euros en 2030.

Objetivos del Plan de Prosegur

  • El nuevo plan tiene como objetivo consolidar a la compañía de seguridad en el liderazgo mundial, acelerando el crecimiento a través de la innovación.
  • Prosegur prevé que sus ingresos progresen en el entorno del 5 al 6% en el medio y largo plazo. Esperan alcanzar una facturación de entre 6.200 y 6.700 millones de euros en 2030.
  • La rentabilidad de las operaciones es uno de los pilares del nuevo plan estratégico de Prosegur. Esperan alcanzar una rentabilidad de las operaciones en el rango del 12-15%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba