Entelgy ha creado DionBo, la nueva generación biométrica

7 noviembre, 2018
27 Compartido 1,191 Visualizaciones

Entelgy, a través de su división Entelgy Digital, ha desarrollado DionBo, la nueva generación en soluciones biométricas.

DionBo, Digital on Boarding, es la solución de Entelgy que, a través de reconocimiento del cuerpo humano, se convierte en la apuesta más segura para evitar fraudes, acelerar procesos y generar confianza.

La calidad del servicio de DionBo se centra en la seguridad absoluta. El reconocimiento y la precisión del mismo son muy elevados, por lo que facilitará un crecimiento exponencial de la biometría como herramienta básica en las compañías.

¿Cómo funciona DionBo?

Para hacer el registro e identificación, el usuario sólo necesita smartphone o una tablet y seguir los pasos que se le indicarán:

  1. Identificación del usuario mediante un formulario con nombre, email y DNI.
  2. DionBo solicita un DNI, NIE, pasaporte o permiso de conducir en vigencia para escanearlo a través de la cámara del dispositivo y realiza un escaneo muy preciso cotejado con su base de datos de cientos de países.
  3. Foto del usuario mediante la que DionBo pueda compararla con la que aparece en el documento previamente solicitado.
  4. Prueba de vida: para evitar fraudes en los que una persona pudiese mostrar una foto o un montaje, se requiere movimiento para identificar en tiempo real al usuario. DionBo percibe a través de la cámara el parpadeo de la persona para validar su identificación.
  5. Resumen: el usuario recibe sus datos en el teléfono para aceptar y, así, poder enviar la validez de identificación biométrica a la entidad correspondiente.

DionBo refuerza la seguridad de los procesos de alta de clientes, gestiones burocráticas y transacciones económicas sensibles.

La unión del Machine Learning con los sistemas de reconocimiento biométrico suponen un paso enorme en la evolución tecnológica. Permiten automatizar el proceso ‘onboarding’ y  la autenticación con total garantía, incluyendo la validación de documentos. Además, el uso de DionBo repercute en el ahorro de las compañías, ya que supone una reducción de los costes y un incremento de los objetivos de negocio.

La biometría se está convirtiendo en el gran aliado de la ciberseguridad, ya que gracias a la tecnología se ha ampliado la capacidad de identificación biométrica de forma exponencial, pasando de la geometría de la mano al escaneo del iris y el reconocimiento facial.  

La necesidad de seguridad explotó con el despliegue de Internet, las compras online, las transacciones bancarias o la seguridad internacional. La biometría es la respuesta perfecta para cumplir esas necesidades. Los sistemas de reconocimiento biométrico son el futuro de la seguridad.

Te podría interesar

AIG resume en tres los principales riesgos de ciberseguridad para las empresas
Actualidad
20 compartido2,645 visualizaciones
Actualidad
20 compartido2,645 visualizaciones

AIG resume en tres los principales riesgos de ciberseguridad para las empresas

Mónica Gallego - 25 octubre, 2018

El informe de ciberincidentes de 2017 de la aseguradora constata una tendencia creciente de notificaciones en sectores que antes no…

Google descubre una importante vulnerabilidad en Fortnite
Security Breaches
9 compartido2,016 visualizaciones
Security Breaches
9 compartido2,016 visualizaciones

Google descubre una importante vulnerabilidad en Fortnite

Mónica Gallego - 30 agosto, 2018

A principios de este mes, tanto Google como Epic Games notificaron a los usuarios que Fortnite estaría disponible gracias a…

Cómo enfrentarse a las amenazas ransomware
Soluciones Seguridad
16 compartido1,539 visualizaciones
Soluciones Seguridad
16 compartido1,539 visualizaciones

Cómo enfrentarse a las amenazas ransomware

Mónica Gallego - 1 junio, 2018

Debido al aumento de los ataques de ransomware de los últimos años, el CCN-CERT ha actualizado en su portal los documentos…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.