CISO Day 2022: Entrevista a Eustaquio Carbonero,Cybersecurity Sales Manager en Mdtel

La sala MDTel acogía el pasado 9 de junio la segunda charla sobre ciberseguridad.

Eustaquio Carbonero, Cybersecurity Sales Manager en Mdtel habló del impacto en la Ciber Exposición de las Organizaciones de la incorporación de la Nube Pública a su infraestructura IT.

El proceso de incorporación de la Nube Pública a la infraestructura IT de las organizaciones está actualmente en pleno incremento en lo que a su uso se refiere. Eustaquio nos explicaba en su intervención que esta incorporación “puede suponer un incremento exponencial de la superficie de ciberexposición. Para reducir esta superficie de ataque, los equipos de ciberseguridad de las organizaciones necesitan tener visibilidad completa de las vulnerabilidades y extender las políticas de seguridad y la gestión de vulnerabilidades a las nubes públicas”. 

Teniendo en cuenta todo esto, Eustaquio Carbonero destaca el trabajo de Mdtel en este ámbito: “es aquí donde MdTel como Platinun partner de Tenable y utilizando las herramientas que han hecho de Tenable líder mundial en gestión de vulnerabilidades, podemos colaborar con las organizaciones y con los equipos de ciberseguridad para reducir su ciberexposición”.

Entrando más en esta colaboración, preguntamos a Eustaquio la forma en la que Mdtel da respuesta a la necesidad de las organizaciones. Eustaquio explica que emplean la herramienta de Tenable Cloud Security pues “dentro de la plataforma de herramientas de gestión de vulnerabilidades de Tenable es la solución específica creada y desarrollada para proteger las aplicaciones nativas en la nube. Esta herramienta lo que proporciona es “una visibilidad completa y continua de todos los activos y recursos de las organizaciones en la nube”. Además, Carbonero añadía que Tenable “permite detectar y corregir aquellos fallos o desviaciones que se puedan producir en la infraestructura en la nube para que la fase de diseño, desarrollo o ejecución se puedan corregir, evitando así que estos errores lleguen a la fase de producción y se conviertan en vulnerabilidades explotables”.

En lo que se refiere a los beneficios que Tenable Cloud Security aporta a la incorporación de Nubes Públicas, Eustaquio resalta que el principal beneficio que conlleva es “evitar problemas de ciberseguridad, a través de un monitoreo continuo de la fase de desarrollo de la infraestructura en la nube para evitar que llegue a la fase de producción. Adicionalmente, permite que la respuesta ante fallos sea mucho más ágil a través de estas propuestas automáticas que hace la herramienta de solicitud de corrección de cambios”.

Para saber exactamente lo que Tenable Cloud Security aporta al mercado de la ciberseguridad actual, preguntamos a Eustaquio Carbonero, quien añadía que esta herramienta “completa esta plataforma integral de gestión de vulnerabilidades, permitiendo dar acceso a todo el mercado a una herramienta líder que es la más completa del mercado”. Además, esta herramienta permite a MdTel ofrecer a sus clientes servicios «que, de una forma unificada, completa y continua, informa del estado de ciberexposción de todos sus activos y recursos, haciendo que los clientes tengan una visión global de su superficie de ciberexposición”, añade Carbonero.

Ciso Day 2022

CISO Day 2022 contó con el apoyo de los patrocinadores como Security Scorecard, Wallix, Darktrace, Vectra, Cloudfare, Recorded Future, MdTel, Kroll, One Identity, Lookout, ZTE, Tehtris, RedTrust, Nuub e Immmersive Labs,

Además, colaboraron en el evento: Women 4Cyber, BigData Magazine, Bussines+, Pomaikai, Ecommerce News, Centro  de Ciberseguridad Industrial, OpenExpo Europe, Vino Premier, wwwhat´s new.CISO DAY 2022 contó con el apoyo institucional del Centro Criptológico Nacional (CN-Cert).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba