ESET, nombrado Campeón en la matriz de liderazgo en ciberseguridad global de Canalys

La matriz de liderazgo en ciberseguridad de Canalys observa el rendimiento del negocio a través de su canal de 15 fabricantes en los últimos doce meses.

ESET, ha conseguido, por primera vez, el estatus de “Campeón” en la matriz de liderazgo en ciberseguridad global de Canalys, la firma independiente de análisis del mercado tecnológico especializada en estudiar el canal de distribución. Canalys tiene como objetivo ayudar a los clientes a elegir entre los nuevos modelos de negocio de la industria y a estudiar el futuro de la tecnología.

La matriz de liderazgo en ciberseguridad de Canalys observa el rendimiento del negocio a través de su canal de 15 fabricantes en los últimos doce meses. La matriz combina respuestas de distribuidores, recogidas desde la herramienta Canalys Vendor Benchmark, y un análisis independiente de la situación de cada fabricante y de sus relaciones con el canal basadas en sus inversiones, estrategia, rendimiento del mercado y ejecución.

ESET es uno de los únicos cinco fabricantes que ha conseguido colocarse en la posición de “Campeón”, junto con Cisco, Sophos, Palo Alto Networks y Fortinet. Los “Campeones” tienen las puntuaciones más altas en la herramienta de Canalys y muestran características comunes como mejoras en los procesos de distribución, mayor sencillez en las relaciones con el canal y un compromiso demostrado para ayudar en la consecución de una mayor cifra de negocio para sus socios. Los “Campeones”, además, deben demostrar que están realizando inversiones sostenibles para mejorar los modelos de canal, entre las que se incluyen programas o iniciativas de canal.

ESET ha conseguido la posición de Campeón por haber demostrado un fuerte sentimiento de compromiso hacia su canal apoyado en una inversión continuada en los mercados internacionales a los que se dirige y ofreciendo recursos locales que dan soporte a sus socios especializados. La evolución continua de sus programas de canal ha venido acompañada con mejoras en los procesos de contratos con clientes, con su panel de mejoras técnicas y con programas de certificación y formación”, afirma Ketaki Borade, analista de Canalys.

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