Instantor lanza la plataforma educacional «RISK ROLLERS»

20 junio, 2019
12 Compartido 982 Visualizaciones

La plataforma Risk Rollers es una herramienta educacional para aumentar las habilidades de los profesionales del riesgo crediticio

Instantor – la segunda FinTech sueca de mayor crecimiento que facilita las complicadas decisiones en el manejo del riesgo crediticio lanza una plataforma educacional: Risk Rollers. La plataforma aspira a educar a los profesionales del riesgo crediticio y al público como parte de una misión de revoluzionar el manejo del riesgo crediticio.

La plataforma Risk Rollers es una respuesta a los hallazgos de un reporte publicado por Instantor durante el primer trimestre de 2019, el cual reveló que 44% de los profesionales de finanzas en Europa no entienden completamente cómo el machine learning puede beneficiar las operaciones de la compañía. Simultáneamente, el 22% no sabe cómo puede reflejarse en el desempeño de la compañía.

Identificar estos hallazgos nos ha impulsado a lanzar la plataforma educacional para contribuir a los Objetivos de Educación de Calidad para el Desarrollo Sostenible de las Nacionaes Unidas. Tanto empresas como la misma sociedad deben esforzarse por alcanzar los Objetivos Globales. En nuestra misión de democratizar el sistema financiero hemos estado contribuyendo a ellos desde hace algún tiempo. Lanzar la plataforma es un nuevo paso hacia la promoción de un aprendizaje vitalicio. La educación inclusiva es una de las más poderosas herramientas para alcanzar los Objetivos Globales así como el entendimiento de la tecnología y el lenguaje asociado con el mismo se está volviendo esencial debido a que esta tecnología es un antes y después”, comparte Raiha Buchanan, CMO de Instantor.  

Reducir los costos operacionales hasta un 25% junto con un incremento en las ganancias en un 27% son solo dos de los beneficios significativos que una organización puede cosechar de la implementación del machine learning en su proceso de gestión de riesgo crediticio. Instantor está lanzando la platafoma para ayudar a las instituciones financieras a entender mejor las últimas tecnologías que están cambiando el panorama del riesgo crediticio.

Queremos liberar las oportunidades que están siendo abiertas por la Segunda Directiva de Servicios de Pago y la implementación de machine learning como parte de nuestra misión de revolucionar el manejo del riesgo crediticio y de democratizar el sistema de financiamiento. Al facilitar esta plataforma, podemos educar y empoderar a los profesionales del riesgo crediticio,” explica Simon Edstöm, CEO de Instantor.  

Comenzamos con nuestros esfuerzos educacionales a principio de este año con una serie de seminarios educativos. El lanzamiento de la plataforma es la continuación de la campaña “RiskRollers: How low can you go? aspirando a ayudar a los gerentes de riesgo crediticio a entender cómo pueden aceptar más préstamos al menor riesgo,” concluye Buchanan.

Te podría interesar

Lecciones aprendidas de un ciberatacante adolescente
Sin categoría
19 compartido1,987 visualizaciones
Sin categoría
19 compartido1,987 visualizaciones

Lecciones aprendidas de un ciberatacante adolescente

Mónica Gallego - 25 junio, 2019

Es difícil saber si reír o llorar por la nueva columna que Vice de Motherboard comenzó a publicar a principios…

Detectada nueva oleada de correos que extorsionan a usuarios
Security Breaches
12 compartido1,569 visualizaciones
Security Breaches
12 compartido1,569 visualizaciones

Detectada nueva oleada de correos que extorsionan a usuarios

Vicente Ramírez - 28 enero, 2019

Cualquier usuario que haya recibido el correo electrónico con las características descritas en este aviso de seguridad. Se ha detectado…

Ocho claves para disminuir el riesgo en las redes sociales
Sin categoría
16 compartido2,361 visualizaciones1
Sin categoría
16 compartido2,361 visualizaciones1

Ocho claves para disminuir el riesgo en las redes sociales

Mónica Gallego - 5 noviembre, 2018

Las redes sociales se han convertido en un importante canal de comunicación, pero están expuestas a muchas amenazas externas que…

Deje un comentario

Su email no será publicado