España es el decimocuarto país del mundo en violación de datos

España es el decimocuarto país del mundo en violación de datos según el último análisis de la base de datos de Surfshark Alert

Proteger los datos de los usuarios es una de las tareas más importantes para una empresa/país. Por ende, sufrir una violación de datos es una mancha difícil de borrar ya que la confianza del usuario decae. A pesar de ello, 2021 cerró siendo un año negativo en relación a estas prácticas según revela el último análisis de la base de datos de Surfshark Alert. Este análisis toma como referencia varios países para determinar cómo ha sido el año en cuanto a violaciones de datos sufridas. España, por ejemplo, se sitúa en la decimocuarta posición en 2021, con 10 millones de cuentas vulneradas en los primeros 11 meses del año. Este dato es ligeramente mejor que el visto en 2020, ya que se ha experimentado un descenso del 20%. La situación, aunque no es la idónea, parece que mejora. España es el decimocuarto país del mundo en violación de datos.

España es el decimocuarto país del mundo en violación de datos

En cuanto al país que más violaciones de datos experimenta, ese dudoso honor recae sobre Estados Unidos. Según el informe de Surfshark, el gigante norteamericano vio cómo 214 millones de usuarios sufrían una violación de datos. El segundo país que más violaciones sufre es Irán, quien en el año pasado fue testigo de cómo 156 millones de usuarios experimentaron esta problemática. En tercera posición se encuentra India, con 86 millones de usuarios afectados, seguido de Rusia con 27 millones y Francia con 24 millones. Estos cinco países representan más de la mitad de todas las filtraciones de 2021. Por zonas, la más destacable es Oriente Medio, concretamente Irán, país que registró el mayor crecimiento interanual con un 10842% (de 1,4 millones a 156,1 millones). Sudán ocupó el segundo lugar con un aumento del 4178%; Emiratos Árabes Unidos, Irak e India completaron los cinco primeros puestos en relación al crecimiento.

Los 20 países con más violaciones de datos en 2021

Así pues, la lista de países queda compuesta, en orden descendente, de la siguiente forma: Estados Unidos, Irán, India, Rusia, Francia, Reino Unido, Irak, Corea del Sur, China, Canadá, Italia, Alemania, España, Australia, Sudán, Emiratos Árabes Unidos, Países Bajos, Montenegro y Turquía. Vytautas Kaziukonis, director ejecutivo de Surfshark, comenta al respecto: -«El crecimiento de los usuarios infractores es alarmante si se tiene en cuenta el daño reputacional y financiero que puede producirse una vez que se roban o filtran los datos privados de una persona. Los delincuentes pueden utilizarlos en varias operaciones ilegales, como correos electrónicos de phishing, llamadas bancarias falsas e incluso robo de identidad. Por desgracia, esta tendencia no va a desaparecer. Por lo tanto, todos los usuarios de Internet deberían informarse sobre la privacidad en línea y tomar medidas preventivas para protegerse»-.

2 comentarios en “España es el decimocuarto país del mundo en violación de datos”

  1. Pingback: FlexBooker revela el robo de tres millones de cuentas tras ciberataque – FAROTIC

  2. Pingback: FlexBooker revela el robo de tres millones de cuentas tras ciberataque ⋆ Bug Sentinel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio