«Esta es la época más interesante y atractiva para trabajar en ciberseguridad»

Atualmente, los ciberdelincuentes son capaces de lanzar ataques más sofisticados con un menor conocimiento

Durante este mes, se ha celebrado en Madrid el Congreso ASLAN 2018, un congreso que tiene como objetivo favorecer la transformación digital tanto de empresas como de instituciones públicas. Allí y durante la segunda jornada del congreso, tuvimos la oportunidad de asistir a la ponencia de Eduardo Brenes, Territory Manager de Sonicwall sobre ciberseguridad y ciberresilencia.

Eduardo Brenes, Territory Manager de Sonicwall sobre ciberseguridad y ciberresilencia.

Según Brenes, actualmente vivimos en un mundo hiperconectado y que esta hiperconectividad impulsada por el Internet Of Things y las redes sociales propiciará los próximos tipos de ataques. En este sentido, el responsable de Sonicwall citó algunos ejemplos como la existencia de sensores para animales que están conectados a internet. También existen marcapasos conectados a internet… «Al final todavía no somos conscientes de todos los tipos de ataques que se van a producir en el futuro próximo«.  

Igualmente, Brenes dijo que el cibercrimen se está convirtiendo en una de las industrias más rentables casi igual que el sector ilegal de las armas. «Hoy día existe un lugar conocido como Hackerbill, donde muchos individuos viven con un perfil de lujo pero se desconoce la procedencia del dinero«.   

Con este panorama, Brenes aseguró que «esta época es la más interesante y atractiva para trabajar en ciberseguridad «y no es algo que vaya a para sino que irá a más y mucho más.  «Desde Sonicwall intentaos reducir al máximo este tipo de ataques aunque la seguridad cero no existe».  Y es que, con la tecnología actual, cada vez más, un ciberdelincuente puede hacer ataques más sofisticados sin requerir altos conocimientos en la materia. 

En este sentido, según el responsable de Sonicwall, el nuevo marco regulatorio que supondrá la entrada del renovado RGDP, va a mejorar el sector de la ciberseguridad ya que cuando se produce un ataque, se obligará a informar a los afectados en unas pocas horas, o de lo contrario serán multados.  

Respecto a los retos que los profesionales y empresas del sector de la ciberseguridad deberán de afrontar, encontramos la inspección del tráfico. «Nosotros como profesionales de la ciberseguridad deberemos inspeccionar todo el tráfico procedente de cualquier red, cualquier vehículo o dispositivo» Explicó Brenes

Finalmente, Brenes aprovechó su intervención durante el Congreso ASLAN 2018 para dar un dato curioso. Y es que según dijo, actualmente la implantación del https, el protocolo seguro de transferencia de hipertexto, es del 68% a nivel mundial, tendencia que irá a mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba