Estados Unidos y Reino Unido acaparan los ataques ransomware

Estados Unidos y Reino Unido acaparan los ataques ransomware globales según datos ofrecidos en el informe realizado por Black Fog

Los ataques ransomware se han erigido este año como los grandes protagonistas. Además de aumentar su número respecto al curso anterior, también hemos visto un aumento en su sofisticación. Cada vez son más dañinos, y los males que provocan se llegan a prolongar tanto tiempo que las empresas no saben cómo atajarlos. 2021 ha dejado casos de ciberataques con ransomware muy graves, como por ejemplo los sufridos por Kaseya o Colonial Pipeline en Estados Unidos. Uno muy reciente es el sufrido por la firma de joyería Graff, oriunda de Reino Unido, el cual expuso nombres de clientes VIP muy conocidos. Estados Unidos y Reino Unido… Ambos tienen mucho en común cuando se trata de ransomware, y no precisamente para bien. Un informe publicado por Black Fog no deja precisamente en buen lugar a ambos. Estados Unidos y Reino Unido acaparan los ataques ransomware.

Estados Unidos y Reino Unido acaparan los ataques ransomware

Según revela el informe, llamado «The State of Ransomware en 2021″, ambos países acaparan más 60% de los ataques ransomware. La cifra se divide en un preocupante 52% para Estados Unidos, del cual forman parte empresas como las ya citadas anteriormente y la cárnica JBS Foods. En cuanto a Reino Unido, el porcentaje es bastante menor, pero la sitúa como el segundo país que más recibe a nivel mundial; hablamos, concretamente, de un 11%. Canadá es el tercer país que experimenta más ataques de tipo ransomware, con un bajo 4.51% del total. Francia y Japón, experimentaron ambos el 3% de los ataques de ransomware. Brasil, India y Australia, por su parte, fueron testigos del 2% de los ataques de ransomware a nivel mundial. En relación al 21% de los ataques de ransomware restantes, fueron dirigidos al resto del mundo. El informe recoge desde enero hasta octubre de 2021.

Objetivos preferidos de los ciberataques

Cada país tiene una fortaleza que los ciberdelincuentes se empeñan en destruir. En el caso de Estados Unidos, los objetivos preferidos del cibercrimen suelen ser las administraciones gubernamentales para robar información confidencial. En el caso del país vecino, los objetivos favoritos de los cibercriminales han sido las empresas. Hay un nombre que destaca por encima de todos, y ese es el de DarkSide. El grupo de ciberdelincuentes atacó una de las mayores agencias de alquileres de Canadá, robando 120GB de datos corporativos, bancarios y de franquicias de la empresa. Uno de los mayores problemas que provocan los ciberataques en la pérdida de beneficios, lo cual unido a posibles desabastecimientos genera situaciones insostenibles. Falta de inversión, de concienciación y la imposibilidad de cubrir la demanda de profesionales son los principales problemas a solventar en un corto espacio de tiempo. De no ser así, la situación podría ser irreversible.

2 comentarios en “Estados Unidos y Reino Unido acaparan los ataques ransomware”

  1. Pingback: Estados Unidos procesa al fundador de M-13 – FAROTIC

  2. Pingback: Estados Unidos procesa al fundador de M-13 ⋆ Bug Sentinel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio