Estas son las 3 ciberamenazas a seguir por las empresas en 2022

Estas son las 3 ciberamenazas a seguir por las empresas en 2022 según un estudio elaborado por la empresa Trend Micro.

La llegada del nuevo año supone para muchos un cambio importante. Ante nosotros se abre un nuevo horizonte de posibilidades, de cambios y mejoras. Pero no hablamos solo a nivel personal/laboral, sino también en el ámbito de la ciberseguridad. El año anterior fue especialmente negativo, con un incremento de los ciberataques y sus consecuencias que causaron estragos. Cómo va a ser 2022, a pesar de contar ya con varios informe predictivos, es algo que desconocemos. Todos los expertos coinciden en una cosa: si no hacemos nada, será peor en todos los sentidos. Una de las empresas que ha ofrecido su opinión ha sido Trend Micro, quien en 2021 tuvo bastante trabajo para mitigar problemas. La compañía, experta en ciberseguridad, tuvo que bloquear más de 40.000 e-mails, archivos y URL’s maliciosas solo durante la primera mitad del año. Estas son las 3 ciberamenazas a seguir por las empresas en 2022.

Estas son las 3 ciberamenazas a seguir por las empresas en 2022

La cifra es poco menos que escandalosa, y además superó los registros vistos durante el mismo periodo del año anterior. De hecho, estamos hablando de un 47% más que en 2020. Esto ha obligado a la compañía a tener que mejoras su oferta, contando ahora con más investigadores de ciberseguridad que puedan ofrecen un servicio sólido. Ahora, con 2021finiquitado, Trend Micro pone el foco en 2022 y nos ofrece cuáles, según sus pesquisas, van a ser las ciberamenazas más peligrosas para las empresas. Por supuesto, no faltará el ciberataque por excelencia del pasado 2021: el ataque ransomware (secuestro de datos). Teniendo en cuenta que el año acaba de comenzar, las empresas tienen tiempo para poner en marcha sus maquinarias de ciberseguridad y evitar problemas mayores. Dicho esto, ¿Cuáles son las amenazas de las que advierte Trend Micro para este nuevo año? Vamos a verlo.

Estas son las 3 ciberamenazas a seguir por las empresas en 2022

Amenazas de IoT: Cada vez son más las empresas que, a causa de la pandemia o de otros aspectos, han apostado por acelerar su transformación al plano digital. Pero este movimiento, que por norma general debe hacerse con tiempo, no le ha salido del todo bien a muchas empresas. El motivo son los ciberdelincuentes, quienes han aprovechado los puntos débiles del proceso para atacar; conectividad remota, dispositivos fuera del ámbito de trabajo, poca costumbre en ciberseguridad…

Amenazas en la nube: Hoy día estar en la nube no significa estar en babia (según el caso), sino estar en un entorno digital. En 2021 hemos visto un incremento de los servicios de almacenamiento en la nube, otro hecho que no ha pasado desapercibido para la ciberdelincuencia. La nube, si bien es un entorno seguro, eso no significa que no presente algunos peligros. Sí hay peligros, lo cual obliga a empresas y organizaciones a aplicar los conceptos básicos de la seguridad en la nube.

Amenazas sobre secuestro de datos: El ransomware no puede faltar nunca en el «TOP 3 de ciberamenazas del 20xx«, especialmente cuando 2021 ha sido su año fetiche. Trend Micro no es la primera que advierte en relación a los ataques ransomware, los cuales verán un aumento de su superficie de ataque y que dificultarán aún más la tarea. La compañía recomienda adoptar las mejores prácticas para la seguridad del servidor y adherirse a los principios de aumentar su solidez.

2 comentarios en “Estas son las 3 ciberamenazas a seguir por las empresas en 2022”

  1. Pingback: Cryptomonetario

  2. Pingback: Estas son las 3 ciberamenazas a seguir por las empresas en 2022 ⋆ Bug Sentinel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio