Estas son las 30 Startups de ciberseguridad seleccionadas por INCIBE para participar en CiberEmprende 2019 (Parte I)

  • Un total de 30 proyectos han sido seleccionados por INCIBE para formar parte de la nueva edición de CiberEmprende, su programa de incubación de startups de ciberseguridad.
  • Los 30 proyectos fueron presentados oficialmente durante el segundo día de 13ENISE.

La ciberseguridad es cuanto menos, uno de los sectores más atractivos en el emprender y también en el que invertir. La rápida evolución del mercado y de la tecnología ofrece grandes oportunidades a emprendedores como los seleccionados por INCIBE para participar en CiberEmprende 2019, su programa de incubación. Y es que, tan importante es el proyecto o innovación como el equipo que hay detrás.

Es por ello, por lo que hoy queremos dar a conocer 15 de los 30 proyectos que están participando actualmente en este programa cuyo objetivo es dar forma a la idea y superar los retos iniciales de cualquier startup entre los que se encuentra la validación del producto o solución en el mercado. Innovación y ciberseguridad se dan la mano en estos proyectos.

Araua RegTech 

Descripción del proyecto

En un mundo cada vez más digital, uno de los ciberdelitos que mayor auge está experimentando es el de la suplantación de identidad. Esto se debe a que los nuevos modelos de negocio digitales siguen basándose en sistemas de identificación del pasado que, no sólo causan importantes ineficiencias y aumentos de costes, sino, lo que es más preocupante, importantes brechas de seguridad. No hay que olvidar que, con una identidad robada, se puede, por ejemplo, abrir una cuenta bancaria o pedir un préstamo en nombre de otra persona. Y es, en este contexto, donde nace Araua RegTech.

Araua RegTech surge con un primer producto, un Sistema de Identificación y Autentificación Digital que garantiza que la persona que está al otro lado es, verdaderamente, quien dice ser. Para ello, emplea técnicas biométricas basadas en reconocimiento facial e introduce controles de vivencia que analizan el movimiento asociado al rostro para evitar que la biometría sea engañada, por ejemplo, con una fotografía en alta resolución.

Con el fin de cubrir toda la normativa existente en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, Araua RegTech, además, busca posibles coincidencias en listas de sancionados y calcula el riesgo inicial asociado a la persona que se está dando de alta. 

Por lo tanto, Araua RegTech es un proyecto que aúna Ciberseguridad, Regulación y Tecnología, posibilitando una contratación online 100% segura, inmediata y en sólo dos clics. Ha llegado la Identificación a modo de servicio (Identification As A Service).

¿Qué está buscando el proyecto?

En estos momentos, Araua RegTech se encuentra en búsqueda de financiación para la contratación de profesionales de alta cualificación que aborden, con garantías, una parte del proyecto.

Presencia digital del proyecto

Fundadores

Cristina Abrisketa: CEO

Contacto

DEPODEX

DEPODEX SOFTWARE PARA GETIÓN DE CIBERSEGUROS

Descripción del proyecto

Depodex es el software más completo para la gestión de ciberseguros. Ante el tremendo auge que está experimentando los ciberseguros y el gran crecimiento que se prevé para los próximos años, las aseguradoras como fabricantes de estos productos y los mediadores como vendedores de los mismos, afrontan una gran incertidumbre. La principal barrera para la evolución de este negocio según el presidente de la Autoridad Europea de Seguros es la falta de información histórica consistente sobre la severidad y frecuencia de los ciberataques además de la constante evolución de los mismos

Es por ello por lo que el ciberseguro debe de ser un seguro “vivo” y resulta complicada su gestión de una forma estática tal y como se está planteando hoy día. Por ello, Depodex, basado en un algoritmo único especializado en ciberseguros, nace como una solución pionera e innovadora dibujada a raíz de las nuevas necesidades que el sector asegurador tiene, permitiéndoles entre otras muchas funcionalidades, saber en tiempo real el ciberriesgo de asegurar a una determinada empresa o simular el impacto que tendría un ciberataque masivo (tipo Wannacry) en su cartera de clientes con ciberseguros. 

En definitiva, Depodex reduce la incertidumbre a las aseguradoras y mediadores y hace que la toma de decisiones en torno a la línea de negocio de los ciberseguros sea más rápida, fácil y justa tanto para ellos como para el cliente final, el asegurado.

¿Qué está buscando el proyecto?

Actualmente, Depodex cuenta con un equipo multidisciplinar y comprometido con el proyecto por lo que el modelo de negocio ya ha sido validado en el mercado, contamos con las primeras alianzas y los primeros testers además de clientes potenciales. Aunque nuestro equipo ya se encuentra desarrollando la demo del software, estamos buscando la financiación inicial que nos permita desarrollar el software al completo muy rápidamente y comenzar a monetizar y crecer en el mercado nacional en junio de 2020. A los inversores les ofrecemos formar parte de una startup pionera e innovadora que prevé ser una solución líder a nivel mundial e imprescindible para el sector asegurador, con una escalabilidad casi infinita a un bajo coste. 

Presencia digital del proyecto

Fundadores

Contacto

DiWand

Descripción del proyecto

Con los medios con los que disponemos actualmente para conectarnos a Internet (pins, contraseñas, U2F, tokens físicos…), nos es muy difícil demostrar quienes somos realmente en el mundo digital; por ello, DiWand se presenta como la tecnología capaz de gestionar toda nuestra identidad digital de forma veraz, segura y sencilla.

DiWand es una tecnología que por medio del intercambio de claves público – privadas y basándose en la filosofía Zero Thrust, intercambia micro-documentos firmados entre la instancia del cliente y el servidor, asegurando así la identidad real del primero.

Esta tecnología dispondrá de diferentes modos para los diferentes usos que el usuario (Pymes, usuario final, empresas…) quiere darle. Y para mayor versatilidad e inclusión social, DiWand se comunica a través de diversos canales.

¿Qué está buscando el proyecto?

Una vez pasada la fase en la que hemos definido el catálogo de servicios y hemos trabajado en los aspectos más cruciales como son la patentabilidad y los canales de comunicación, y contando con expertos comprometidos tanto en nuestro departamento legal como en el  tecnológico, buscamos principalmente el apoyo institucional, colaboraciones con diferentes tipos de parners en la industria, acceso a asesores expertos que nos permitan avanzar en el desarrollo de un proyecto de esta complejidad.

Ofrecemos formar parte de una startup innovadora y con gran potencial en un sector estratégico en el que “los grandes” están poniendo su esfuerzo.

Fundadores

Camino Pérez: Directora de proyecto

Contacto

EasyHack

Descripción del proyecto

EasyHack nace de la necesidad de PyMES con base tecnológica que han sido víctimas de un Ciberataque y conocen de primera mano la importancia de realizar test de intrusión periódicos para corregir esas posibles brechas de seguridad. 

EasyHack propone una solución de auditoría de seguridad automatizada que analiza y explota vulnerabilidades de forma controlada, simulando así el trabajo de un Pentester.

Sin necesidad de conocimiento técnico, mediante una Interfaz amigable e intuitiva se mostrarán los defectos encontrados organizados por riesgos de explotación y proponiendo un plan de correcciones y mejoras. 

Basado en un modelo SaaS (“Software as a Service”), EasyHack permite aumentar sus funcionalidades mediante la adquisición de módulos. De esta manera se adquirirán únicamente los módulos necesarios para la infraestructura que se requiere auditar. Reduciendo el precio de la herramienta a únicamente lo requerido por la infraestructura del cliente.

¿Qué está buscando el proyecto?

En este momento EasyHack es un proyecto interno de Auditech la compañía matriz de la idea. Buscamos financiación para acelerar la materialización de la nueva versión del proyecto, principalmente buscamos cubrir los gastos del equipo que trabaje en el proyecto. 

Presencia digital del proyecto

Fundadores

Contacto

eSignus

Descripción del proyecto

eSignus está desarrollando como primer proyecto HASHWallet, un hardwallet para redes Blockchain en formato tarjeta de crédito, no programable, que permite la autenticación y firma de transacciones de forma totalmente segura y sin posibilidad alguna de fraude. 

Durante 2018, más de 1,8 billones de dólares en crypto activos fueron robados o se perdieron. Si lo comparamos con el sector financiero tradicional, el fraude y las pérdidas son 10x mayores por usuario, sin ninguna posibilidad de recuperar los activos. Si pierdes tu clave privada o alguien tiene acceso a ella, has perdido todo tu dinero, tus activos o tu identidad.

HASHWallet funciona en conjunto con el teléfono móvil o un PC, donde las transacciones se preparan y son enviadas posteriormente a la tarjeta para su revisión y firma. Con la combinación del formato de la tarjeta y el software que hemos diseñado, reproducimos una experiencia de uso reconocible para el usuario, dándole la seguridad de un cold storage, en sus transacciones diarias.

¿Qué está buscando el proyecto?

Nuestro producto tiene como origen un proyecto de I+D para la autenticación y firma en operaciones de Banca Online y medios de pago. Hemos rediseñado el prototipo inicial tanto a nivel técnico como funcional y realizado un test con usuarios potenciales del nuevo producto. Nuestro roadmap a partir de ahora está centrado en la financiación de la industrialización del dispositivo y la preparación de la preventa del hardwallet.

Presencia digital del proyecto

Fundadores

FakeInet

Fakes, Estafas y Fraudes de Internet

Descripción del proyecto

fakeinet.com es una aplicación web donde se destapan estafas online. Nos dedicamos a buscar Fake Ecommerce , Phishing, Email, Estafas telefónicas, estafas en redes sociales, etc., además de realizar un servicio de consultoría y asesoramiento al usuario final sobre las tácticas de los ciberdelincuentes 

Nacimos para luchar contra la desprotección ante fraudes tanto del usuario final como de las marcas originales en la red y evitar el robo de datos personales y bancarios, aumento de gastos, desprestigio

Ofrecemos:

  • Una extensa base de datos de consulta sobre estafas y fraudes
  • Realizada en dos idiomas para llegar al máximo de usuarios.
  • Primamos la personalización antes que el automatismo de scripts para descubrir estafas, ya que entendemos que siempre debe haber un profesional detrás para verificar una estafa.
  • Un sitio centrado en el posicionamiento SEO para que el usuario encuentre rápidamente las estafas con tan solo escribir el nombre de la estafa en un motor de búsqueda.
  • Un lugar donde el usuario final pueda reportar sus sospechas de estafas y darle el soporte necesario para descubrirlas y no sea estafado.

¿Qué está buscando el proyecto?

Actualmente, estamos buscando financiación en forma de patrocinio para poner en práctica la fase 2 del proyecto, donde queremos crear una extensión para navegadores que te indique si las páginas por las que navegas son reales o son estafas. 

A su vez, queremos crear un sello de autenticidad y de calidad de una web a partir de nuestra base de datos y la colaboración con Europol. Ofrecemos un lugar visible para el logo del patrocinador.

Presencia digital del proyecto

Fundadores

Contacto

FiS: CS

Descripción del proyecto

El enorme número de aspectos que un equipo de desarrollo TIC ha de tener en cuenta para realizar un desarrollo seguro, es, cuanto menos, abrumador: Herramientas, Procesos, Tecnologías, Entornos, Actualizaciones, Vulnerabilidades, etc.

La falta de expertos en este ámbito, y en especial en Cyberseguridad, además de la realidad de los ataques internos y los costes de adopción DevOps, no hace más que acentuar el problema: Es muy complicado desarrollar TIC de forma segura.

 FiS:CS nace de esta necesidad con el propósito de facilitar y permitir que «pequeños» equipos de desarrollo, y en especial startups tecnológicas, cuenten con una base DevOps, Software Operativo y DataLake totalmente segura y escalable (multiplataforma, modular, automatizado, etc.)

¿Qué está buscando el proyecto?

Actualmente contamos con varios partners de co-desarrollo, una primera definición exhaustiva, y una colección de tecnológicas de última generación y best-practices propias en términos de cyberseguridad.

Buscamos mas partners estratégicos que estén, hayan estado o planeen estar integrando DevSecOps, y con un alto enfoque en soluciones con tecnologías distribuidas y contenerización.

Contacto

iLEO

Descripción del proyecto

iLEO, es un sistema de carácter universal basado en el Edge computing y en la Inteligencia Artificial, pensado para combatir el fraude y robos de datos de tarjetas de crédito , mediante la técnica de Skimming. El sistema será compatible con todas las marcas de cajeros automáticos del mercado y puntos de venta como quioscos, gasolineras y otros puntos no vigilados. 

A diferencia de otros antiskimmers ya comercializados en el mercado, iLeo es capaz de crear un área de protección, alrededor de donde se realice su instalación (cajero o punto de venta) garantizando la protección de más de un cajero o punto de venta sin interferir con ninguna señal de radio o dispositivo médico. La principal ventaja de iLeo es que no es necesario introducirlo en el interior del cajero, su disposición y localización externa permite un mejor mantenimiento

Además con los datos recogidos  se pretende crear una extensa base de datos que incluya los tipos de skimmer, incluyendo aquellos que operan por radio, inalámbrica o bluetooth generando así un sistema que permita identificarlos y relacionarlos con otras posibles actividades delictivas, con la intención de no solo evitar posibles ataques futuros sino de compartir estos datos con las autoridades competentes para realizar una lucha intensiva en contra de este tipo de fraudes y en contra de las organizaciones criminales que los dirigen.

¿Qué está buscando el proyecto?

Actualmente nos encontramos en la búsqueda de financiación para el desarrollo, así como de formar alianzas para poder probar el futuro prototipo en un entorno real.

Presencia digital del proyecto

Fundadores

Innomica

Descripción del proyecto

El proyecto de ciberseguridad de Innomica va destinado a aquellas PYMEs que necesitan de los datos para poder realizar su actividad. 

Cubre todas las necesidades de una PYME en términos de ciberseguridad, desde la defensa activa y pasiva ante ataques externos, hasta el cumplimiento de la legalidad vigente (RGPD 25/05/2018), pasando por los protocolos de continuidad del negocio y por la formación de su personal.

En nuestras soluciones usamos herramientas de licencia gratuita y tecnologías innovadoras con el objetivo de crear un ecosistema adecuado para la empresa y que ésta pueda estar a la altura tecnológica de las grandes compañías del sector con una inversión razonable.

¿Qué está buscando el proyecto?

Estamos buscando financiación e incrementar nuestro equipo principal y las alianzas con otras pequeñas empresas de todos los ámbitos necesarios para arrancar el proyecto.

Presencia digital del proyecto

Fundadores

Contacto

Paradigma del Comercio

Descripción del proyecto

Una plataforma revolucionaria basada en blockchain e IA que se retroalimenta de Big Data cuya gestión de modo integral, sencillo, intuitivo, transparente, seguro y anónimo permite acceso a toda la cadena de suministros en el proceso de compra-venta de cualquier producto y/o servicio desde el origen hasta el consumidor final. 

A partir de problemas como el robo, falsificación, pérdidas, falta de control sobre procedimientos, logística defectuosa, así como aspectos en la atención al cliente de una manera ordenada y estructurada, llegamos a una solución global para cada uno de los actores que intervienen en todo el proceso de compra-venta. 

¿Qué está buscando el proyecto?

Buscamos respaldo financiero vía inversión para finalizar las fases de implantación del proyecto una vez hemos sondeado y negociado con diferentes grupos empresariales, tanto en España como en otros mercados. 

Presencia digital del proyecto

Fundadores

  • José Luis Martínez Vila
  • Mark Nuyten

Contacto

PartyPay

Descripción del proyecto

PartyPay es un proyecto startup de innovación tecnológica que nace en enero de 2019 con el propósito de optimizar el sector del ocio nocturno, con el fin de mejorar y agilizar la experiencia de los jóvenes que salen de fiesta en las grandes ciudades europeas. Hemos desarrollado una plataforma digital, conformada por una app y una pulsera RFID cifrada para cada usuario, que permite efectuar pagos en los distintos servicios que ofrecen las discotecas mediante una simple pulsera. El servicio se dirige a los locales de ocio nocturno y ofrece una triple ventaja: 

  1. Agiliza las colas en los locales a la vez que incrementa los ingresos de estos.
  2. Fideliza a los clientes, ofreciéndoles más seguridad y comodidad.
  3. Ofrece a los propietarios de los locales gran cantidad de datos que pueden usar en la toma de decisiones.

 Se trata de un sistema práctico, intuitivo y efectivo que permite un pago digital seguro, control de personal (camareros y RRPP), ticketing, social media engagement… todo integrado en un sistema personalizado para cada usuario.

¿Qué está buscando el proyecto?

Actualmente estamos buscando financiación y alianzas que nos ayuden a impulsar el proyecto.

Presencia digital del proyecto

Fundadores

Contacto

HomeSecuredHome

Descripción del proyecto

Este proyecto de Seguridad en el Hogar tiene como objetivo aportar una solución al problema de inseguridad digital en los hogares cada  vez que nos conectamos a internet en casa a través de nuestro router WIFI con nuestros dispositivos electrónicos (ordenadores, teléfonos, altavoces, televisores, electrodomésticos y dispositivos IoT).

El usuario es consciente del riesgo de sus privacidad pero carece del conocimiento de la relación causa-efecto en torno a los peligros que sufre y de las herramientas para evitarlo. 

ALERTAR al usuario y tratar de evitar las incidencias de seguridad de TODOS los puntos de acceso que tiene el hogar digital (red de comunicación, dispositivos, sistemas operativos, aplicaciones,…..) a un coste al alcance del usuario son las premisas de este proyecto de Seguridad en el hogar.

¿Qué está buscando el proyecto?

En estos momentos estoy buscando socios con capacidad para el desarrollo de la tecnología (hardware y software) necesaria para implementar la solución (CTO) y con capacidad para la venta de la misma y conocimiento del sector seguridad (CSO) y un socio con capacidad para hacer la gestión financiera (CFO). Los socios pueden ser personas o empresas que cumplan los requisitos.

En estos momentos estoy buscando socios con capacidad para el desarrollo de la tecnología (hardware y software) necesaria para implementar la solución (CTO) y con capacidad para la venta de la misma y conocimiento del sector seguridad (CSO) y un socio con capacidad para hacer la gestión financiera (CFO). Los socios pueden ser personas o empresas que cumplan los requisitos.

Fundadores

Contacto

 SOSmart Security

Descripción del proyecto

En un escenario donde la ciberseguridad en Pymes es testimonial, donde el 53% de ellas reconoce haber sufrido un ciberataque de los 120.000 que se producen anualmente, el 61% de ellas no dispone de Plan de Continuidad de Negocio, el 77% no realiza Auditorías de Seguridad, y el 81% no utiliza sus dispositivos móviles de forma segura.

Nuestra propuesta de proyecto quiere centrarse en Pymes con capacidad de gasto e inversión en TIC y que usen nuevas tecnologías, para presentarles un modelo de negocio B2B, que les mitigue el riesgo incurrir en costes por sufrir un incidente de ciberseguridad, proporcionándoles Auditorías de Seguridad y Planes de Continuidad de Negocio, asegurándose que sus necesidades en ciberseguridad están cubiertas, en cuanto a Ciberinteligencia, Desarrollo seguro, Análisis forense, Seguridad Móvil (Smartphones), etc…

Buscaremos al cliente a través del Account-Based Marketing, centrándonos en las cuentas objetivo, transmitiendoles mensajes personalizados para entablar relación.

¿Qué está buscando el proyecto?

Actualmente estamos buscando capital semilla y socios tecnológicos, partners, proveedores, o administraciones públicas, que estén interesadas en el crecimiento y divulgación social de la ciberseguridad, a través de la inversión económica y de talento en este proyecto.  

Fundadores

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Stk (Soter)

Descripción del proyecto

Soter, “personificación de la seguridad, liberación y preservación del daño, en la mitología Griega”, es una solución para el acceso remoto extremo a extremo (e2e) rápido y moderno, respaldado por un nuevo concepto liviano de seguridad utilizando criptografía de vanguardia

En un futuro próximo cada dispositivo estará presente en Internet, siendo posible acceder a él desde cualquier parte del mundo. Muchos de estos equipos proporcionan algún tipo de acceso remoto siendo la vía de entrada preferida por ciberatacantes para comprometer la información.

Su objetivo es proporcionar una herramienta más simple, ágil y eficiente que otras soluciones existentes en el mercado y con una experiencia de usuario mejorada. Garantiza convertirse en la solución preferida para el acceso remoto y transmisión de información permitiendo ser ampliamente desplegable y escalable a infraestructuras para ser utilizado como modelo Software as a Service.

¿Qué está buscando el proyecto?

Buscamos obtener a corto plazo la maduración final de la solución funcional, y sea integrable para infraestructuras y clouds privadas de futuros clientes. Para acelerar el desarrollo buscamos financiación y apoyo inicial.

Presencia digital del proyecto

Fundadores

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TotalSoc

Descripción del proyecto

TOTALSOC es un proyecto de ciberseguridad cuyo principal objetivo es llegar a todas las PyMES que no pueden hacer frente a una inversión tanto económica como de infraestructura para adquirir un sistemas de seguridad informática perimetral.

El proyecto se basa de una “sonda” que analiza el tráfico de red de uno/varios dispositivos pudiendo detectar y/o bloquear tráfico malicioso. 

Este tráfico analizado, genera unas alertas que más tarde de una forma segura se envían al servidor central para su posterior tratamiento y visualización a través de un “panel propietario”, donde se podrá gestionar de forma centralizada todos las funcionalidades de la/s sonda/s.

¿Qué está buscando el proyecto?

Estamos buscando financiación para nuestro proyecto “TOTALSOC” y aumentar nuestra cartera de clientes potenciales para seguir el transcurso de los servicios y poder aumentar nuestro equipo humano (actualmente ya somos 9).

Presencia digital del proyecto

Fundadores

Contacto

Presentación oficial de los 30 proyectos de CiberEmprende 2019 durante 13ENISE

http://www.youtube.com/watch?v=NmOh3Oc6Evo&t=2367s

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