Estos serán los empleos con más demanda en los próximos meses

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Estos serán los empleos con más demanda en los próximos meses según un análisis realizado por la compañía Setesca Talent

2020, y lo que llevamos de 2021, están siendo unos años bastante aciagos. La pandemia de COVID-19, cuyo final aún dista lejos, está generando situaciones de todas clases en todos los ámbitos. A nivel laboral, la pandemia ha venido acompañada de un aumento sin precedentes de la ciberdelincuencia. La ciberseguridad se enfrenta a un problema que se agrava más y más. No obstante, la respuesta del sector está siendo muy efectiva con la creación de nuevas iniciativas, pero no es suficiente. Ahora más que nunca se precisa de profesionales cualificados en ciberseguridad. La demanda crece con el tiempo, llegando a un punto en el que no somos capaces de satisfacerla. En un futuro próximo el asunto podría variar. Setesca Talent, especializada en identificación y captación de talento profesional, analiza cuáles serán los perfiles que concentrarán la demanda. Estos serán los empleos con más demanda en los próximos meses.

CIO’s pero con una nueva visión

Uno de los puestos que más van a ser demandados pero que se van a ver transformados es el de director TIC o CIO. -«Se buscan profesionales que sepan subir el nivel de productividad del negocio mediante la tecnología»-, dice Teresa Pipó, talent director en Setesca Talent. El motivo de esto es que las empresas han comprendido durante la pandemia la importancia de tener una infraestructura informática sólida y eficaz. Además, las compañías se han dado cuenta de que sin nuevos canales comerciales y una adecuada segmentación y análisis del cliente no pueden vender internacionalmente o llegando su oferta de productos al mayor número de clientes. Por todo esto, ahora se buscan CIO’s que sean capaces de ofrecer estos tres niveles de servicio a la empresa.

Expertos en ciberseguridad y cloud

La pandemia ha traído consigo numerosas consecuencias y entre ellas está el hecho de que los ciberataques han aumentado y se han hecho más sofisticados. Del mismo modo, asociado a esto, se encuentra el hecho de que, con la implantación general del teletrabajo, las empresas utilizan más los servicios cloud, de hecho, según un estudio de Check Point, el 68% de las empresas utiliza dos o más proveedores de nube. “En este sentido, las compañías están demandado perfiles especializados en ciberseguridad y en entornos cloud, con el fin de dar respuesta a estas necesidades” destaca Pipó.

Perfiles especializados en herramientas de gestión de procesos

Con la crisis provocada por el COVID, herramientas como el ERP se han convertido en indispensables. Así pues, las organizaciones han tenido que adaptarlas a la nueva realidad. Se ha transformado en clave la rentabilidad y el ahorro de costes, y disponer de información detallada para ello. Por esto, los perfiles orientados a negocio con un background técnico en herramientas de gestión de procesos (implantación de ERPs) están siendo muy demandados en la actualidad.

Visión global e internacional de la compañía

La necesidad de contar con una visión clara de todos los procesos de las empresas, y analizar y fomentar sus opciones de internacionalización, se han acrecentado en los últimos meses. Por este motivo, las empresas buscan perfiles que sean capaces de aportar esa visión y que pongan en marcha políticas de internacionalización.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba