¿Estrés en vacaciones? Claves para irte de casa más tranquilo con Google Nest

13 agosto, 2019
12 Compartido 1,225 Visualizaciones

Llega el calor y con él las ansiadas vacaciones de verano. Después de tanto tiempo planificando, casi no te lo puedes creer cuando te recuestas en el avión pensando en el paseo a la orilla del mar al atardecer y en el cóctel que te vas a tomar en la terraza del hotel. Pero, de repente, te asalta un pensamiento: ¿he dejado todo bien apagado? No eres el único.

Según un estudio de YouGov para Google, una de cada cuatro personas admite preocuparse por haberse dejado una plancha o cualquier otro aparato eléctrico enchufado accidentalmente.

Estas pequeñas distracciones pueden arruinar lo que de otro modo serían unas vacaciones perfectas. De la misma forma que nuestra casa nos hace sentir seguros cuando estamos en ella, también queremos tener la tranquilidad de que todo va bien cuando estamos lejos del hogar. 

La tecnología puede servir de ayuda para que tu única inquietud cuando estás de viaje sea qué factor de protección solar utilizar o en qué restaurante vas a cenar por la  noche. Úsala a tu favor y convierte tu hogar en un aliado para desconectar con los siguientes consejos:

 

  • Comprueba que todo está en orden sin moverte de la tumbona. Aunque el vecino te ha prometido pasar esta tarde a regar las plantas, quieres comprobar que todo sigue bien en casa. Con las cámaras Google Nest Cam y Cam IQ para interiores ahora es posible. Las cámaras de Google Nest han sido diseñadas para encajar discretamente con la decoración de casa, y ofrecer una imagen y sonido nítidos de todo lo que ocurre a través de su app móvil. 

 

 

 

  • ¿Quieres desconectar? Recibe alertas sólo si pasa algo. No te apetece estar pendiente de una aplicación para saber que en tu hogar todo va bien. Las cámaras Nest buscan movimiento y están a la escucha de sonidos sospechosos, como un estruendo o una ventana que se rompe y si consideran que está sucediendo algo, te envían una alerta por teléfono o una imagen clave del evento por correo electrónico. De esta forma, en caso de que alguien entrara en casa, podrás avisar a la policía, ganando un valioso tiempo, o incluso ahuyentar a los intrusos a través del altavoz incorporado. Además, Nest Protect te alertará en el móvil si detecta humo o dióxido de carbono mientras estás fuera.

 

 

 

  • Comunícate con las visitas inesperadas. Si las gafas de sol que compraste por internet llegan con retraso, no hay problema: con el timbre inteligente Nest Hello recibirás una notificación en tu móvil cuando tengas a alguien en la puerta, aunque tú no estés. A través del dispositivo, podrás darle indicaciones al mensajero para que deje el paquete en casa del vecino. 

 

 

 

  • Activa tu casa para que parezca que no te has ido. Uno de los consejos más repetidos por los expertos en seguridad, es simular que hay actividad en casa, en especial por la noche. Gracias a la aplicación Google Home, podrás controlar luces, enchufes y demás aparatos conectados cómodamente a través del móvil. Podrás encender una lámpara que tengas cerca de una ventana para hacer creer que hay alguien en casa, o incluso subir y bajar persianas gracias a los últimos motores domóticos. Además, si dispones de enchufes inteligentes, también podrás comprobar si está encendido o apagado, para que no haya ninguna duda. 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

El grupo Turla infecta a organismos del gobierno alemán a través de Outlook
Actualidad
23 compartido1,766 visualizaciones
Actualidad
23 compartido1,766 visualizaciones

El grupo Turla infecta a organismos del gobierno alemán a través de Outlook

José Luis - 29 agosto, 2018

El laboratorio de ESET descubre que también ha atacado, al menos, a los sistemas informáticos de otros dos países europeos.…

Seguridad de aplicaciones: más allá del análisis del código
Actualidad
21 compartido1,312 visualizaciones
Actualidad
21 compartido1,312 visualizaciones

Seguridad de aplicaciones: más allá del análisis del código

Vicente Ramírez - 4 julio, 2019

En la actualidad, es común que muchas organizaciones consideran que están haciendo una labor impecable en seguridad de aplicaciones (AppSec)…

Barato pero peligroso: Los cibercriminales lanzan ciberataques complejos de bajo coste
Actualidad
231 compartido1,054 visualizaciones
Actualidad
231 compartido1,054 visualizaciones

Barato pero peligroso: Los cibercriminales lanzan ciberataques complejos de bajo coste

Redacción - 9 octubre, 2017

Es cada vez más inusual que los ciberdelincuentes utilicen técnicas de ataques sofisticadas o costosas, encontrándose más cómodos usando campañas…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.