Exclusive Networks apuesta por la formación en ciberseguridad centrada

Programa de formación en ciberseguridad y concienciación sobre la importancia de protegerse de los ciberataques

Exclusive Networks, refuerza su compromiso con la formación y concienciación en ciberseguridad. Así las cosas, el mayorista ha alcanzado un acuerdo con Proofpoint, para acercar a su red de partners, Proofpoint Security Awareness and Training (PAST), el programa de formación en ciberseguridad del fabricante.

Desde la base de una formación destinada a concienciar en materia de seguridad apoyándose en el resultado de investigaciones, Proofpoint quiere convertir a los usuarios en una última línea de defensa sólida frente a los ciberataques actuales. Por ello, su política de formación focalizada en las personas es eficaz para invertir comportamientos y reducir riesgos en todos los niveles de su organización. Por su parte, Exclusive Networks, que siempre ha considerado la evangelización de nuevos conceptos como la clave para concienciar a los clientes acerca de las problemáticas más críticas para el día a día de las organizaciones, entiende que este tipo de iniciativas ayudará a las organizaciones a obtener una visión más introspectiva y certera de sus vulnerabilidades. 

Al respecto de esta línea de formación y concienciación, el último informe State of the Phish sobre el estado actual de la amenaza del phishing de Proofpoint revela que casi el 90% de las organizaciones se enfrentaron a correo electrónico corporativo comprometido (BEC) y a ataques de suplantación de identidad en 2019. Además, el 78 por ciento también informó de que las actividades de formación sobre concienciación de la seguridad dieron como resultado reducciones cuantificables en la susceptibilidad al phishing. Esta realidad ha impulsado la apuesta de Exclusive Networks por el servicio PSAT de Proofpoint. 

Actualmente, empresas e instituciones se enfrentan a un panorama de amenazas en el que los cibercriminales centran sus ataques en el eslabón más débil y difícil de proteger: el usuario, comenta Fernando Anaya, Responsable de Desarrollo de Negocio de Proofpoint para España y Portugal. “Más del 99% de los ciberataques depende de la interacción humana, lo que convierte a los usuarios finales en la última línea de defensa de una organización. Para reducir significativamente este riesgo, es necesario un enfoque holístico de protección de las personas, combinando una formación eficaz de los empleados en esta materia con la puesta en marcha de sistemas de defensa por capas».

La eficacia de la formación en cifras

Exclusive Networks fundamenta su apuesta por la formación en cifras que corroboran su eficacia. Así, el mayorista recoge que el 78% de las organizaciones afirman que sus actividades de formación en materia de seguridad dieron lugar a una disminución apreciable del phishing o suplantación de identidad. 

A través a los resultados del Informe State of the Phish de Proofpoint, Exclusive Networks ha corroborado la importancia de involucrar a los usuarios y darles las herramientas para protegerse de los ciberataques a través de una formación continua. Es esencial que el cliente final sea capaz de ofrecer la formación y concienciación dentro de su organización a las personas adecuadas en el momento adecuado, afirma Fran Fernández López, Responsable de la Unidad de Negocio de Seguridad en Exclusive Networks Iberia.

El servicio PSAT de Proofpoint permite a las organizaciones convertir a sus empleados en una última y férrea línea de defensa, mediante la simulación de phishing personalizado basado en amenazas de la vida real, la evaluación del riesgo del usuario según un modelo centrado en las personas, así como la posibilidad de que los empleados informen sobre mensajes sospechosos de sus buzones de entrada, reduciendo así el tiempo necesario para neutralizar una amenaza activa de horas a minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio