Facebook donará medio millón de dólares al proyecto Defending Digital Democracy

La compañía de Palo Alto donará 500.000 dólares al proyecto Defending Digital Democracy (DDD) que tiene como objetivo desarrollar operaciones de ciberdefensa fomentando el conocimiento compartido.

La decisión fue comunicada por el CSO de la empresa, Alex Stamos, quien señaló que están interesados en apoyar la seguridad de la comunidad y mencionó «los intentos desde el exterior de influenciar las elecciones» . El DDD es un proyecto creado por el Harvard Kennedy School Belfer Center y que lideran el antigo responsable de la campaña de Hillary Clinton, Robby Mook, así como el director de la campaña presidencial de Mitt Romney,  Matt Rhoades-

El objetivo de la iniciativa es identificar y recomendar estrategias, herramientas y tecnología que hagan posible proteger los procesos y sistemas democráticos de ciberataques. Para ello, crearán un único equipo compuesto de agentes políticos y expertos en ciberseguridad y seguridad nacional de primer nivel capaces de ofrecer soluciones concretas a un problema «urgente«.

Entre las metas inmediatas del Defending Digital Democracy se encuentra el poner al alcance de aquellas personas que intervienen en los procesos electorales una guía para mejorar su ciberseguridad y desarrollar una organización que comparta información sobre ataques y pueda responder a los mismos (Information Sharing and Analysis Organization).

Stamos también ha realizado un llamamiento para que se «construyan relaciones entre los desarrolladores y los expertos en seguridad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba