Fortinet se une a los nuevos Servicios de Gestión de Amenazas X-Force de IBM

23 abril, 2018
14 Compartido 1,223 Visualizaciones

Se amplía su colaboración en Operaciones de Seguridad Automatizada.

Fortinet, líder global en soluciones de ciberseguridad automatizadas e integradas, ha anunciado su colaboración con IBM en los Servicios de Gestión de Amenazas X-Force, en el marco de la RSA Conference, que se celebra estos días en San Francisco. Este acuerdo permitirá a ambas organizaciones proporcionar a sus clientes mutuos una visibilidad de las amenazas desconocida hasta ahora, detección y prevención de ataques, así como una estrategia integrada de defensa en profundidad diseñada para abarcar toda la superficie de ataque de una organización.

 John Maddison, vicepresidente senior de productos y soluciones en Fortinet, ha confirmado al respecto que “Fortinet e IBM mantienen una buena relación desde hace años, y este acuerdo es un paso más en la colaboración de ambas compañías por proteger a sus clientes.Fortinet Security Fabric ofrece una completa visibilidad de toda la superficie digital del ataque, detección de amenazas avanzadas y la respuesta automatizada que requieren las compañías en la era digital. Como muchos de los miembros del ecosistema de Gestión de Amenazas X-Force de IBM forman parte de nuestro programa Fabric-Ready, estamos convencidos de que la arquitectura de seguridad Security Fabric es el complemento perfecto para los nuevos servicios de gestión de amenazas de IBM”.

  • Los Servicios de Gestión de Amenazas IBM X-Force han sido desarrollados en base a los principios clave del Cybersecurity Framework del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología (NIST), con un enfoque integrado y programático en todo el ciclo de vida de gestión de las amenazas.
  • IBM Security forma parte del programa Fabric-Ready de Fortinet desde 2017. Este nuevo acuerdo aúna la protección de seguridad integral de Fortinet con la experiencia de seguridad empresarial de IBM para proporcionar más valor a los clientes. Así, estos disfrutarán de una protección avanzada y soporte contra ciberamenazas sofisticadas, tanto en entornos de red como multi-cloud.
  • Al aprovechar las funcionalidades de Fortinet Security Fabric, los clientes dispondrán de una mayor visibilidad de lo que sucede en la red, una inteligencia de amenazas integrada y la respuesta automatizada que demandan las empresas digitales de hoy en día. Además, los servicios de inteligencia de amenazas integrados de Security Fabric ayudan a las empresas a determinar dónde priorizar mejor los recursos en función de las amenazas que se identifican en la organización.
  • Debido a que muchos de los partners del Servicio de Gestión de Amenazas IBM X-Force son también miembros del ecosistema tecnológico de Fabric-Ready de Fortinet, los clientes pueden implementar una solución totalmente integrada que ofrece una experiencia inigualable, inteligencia en tiempo real y potentes herramientas y servicios de seguridad. 

La transformación de la seguridad en la empresa digital

Las necesidades de la economía digital afectan a todos los aspectos del negocio. Las compañías reorganizan sus redes para competir en un mercado en constante evolución y ello conlleva una transformación de la seguridad que les proteja de las amenazas de ciberseguridad que surgen diariamente y que están diseñadas para atacar una superficie de ataque en continua expansión.

Cualquier estrategia efectiva de transformación de seguridad requiere una integración colaborativa del sistema entre herramientas de seguridad tradicionalmente aisladas. Esto incluye el intercambio automatizado de inteligencia de amenazas en tiempo real, la organización centralizada de políticas de seguridad, la aplicación coherente y coordinada de políticas y la segmentación inteligente de datos y dispositivos en entornos físicos y virtuales para una visibilidad profunda del tráfico que se mueve lateralmente. a través de la red, incluyendo entornos multi-cloud.

Una estrategia integrada así permite a las organizaciones correlacionar dinámicamente la información de amenazas y coordinar, de forma automática, una respuesta en tiempo real a las amenazas que se encuentran en cualquier lugar a lo largo de la superficie de ataque. En combinación con las evaluaciones de vulnerabilidad de IBM, plataforma de gestión de información de seguridad y eventos (SIEM), análisis de comportamiento y servicios de respuesta e incidentes de IBM X-Force, los clientes de Fortinet e IBM pueden desarrollar y desplegar rápidamente una estrategia de seguridad holística diseñada en torno a tecnologías y servicios para abarcar y proteger sin problemas incluso el ecosistema más complejo de redes digitales

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Sophos desvela las nuevas tendencias en ciberseguridad para 2019
Soluciones Seguridad
13 compartido2,622 visualizaciones
Soluciones Seguridad
13 compartido2,622 visualizaciones

Sophos desvela las nuevas tendencias en ciberseguridad para 2019

Samuel Rodríguez - 27 noviembre, 2018

Durante la celebración del Sophos Day 2018, en la que se han reunido más de 450 profesionales del sector de…

¿Cuánto presupuesto necesitas destinar a Ciberseguridad?
Soluciones Seguridad
965 visualizaciones
Soluciones Seguridad
965 visualizaciones

¿Cuánto presupuesto necesitas destinar a Ciberseguridad?

Redacción - 31 julio, 2017

Aunque "más" no significa siempre "mejor", está claro que con las nuevas amenazas en materia de ciberseguridad la mayor parte…

La evolución del cibercrimen durante la primera mitad del año en curso
Actualidad
28 compartido1,712 visualizaciones1
Actualidad
28 compartido1,712 visualizaciones1

La evolución del cibercrimen durante la primera mitad del año en curso

Vicente Ramírez - 12 agosto, 2019

  El malware bancario, de nuevo protagonista entre las formas más comunes de ciberataque, afectó a entidades españolas. S21sec ha publicado…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.