Fuga masiva de datos en Marriott International

Marriott International informa a sus clientes de que han sufrido una brecha de datos a principio del 2020

Esta cadena de hoteles ha sido víctima, por segunda vez, de un robo de datos muy importante. Después de que se accedió a la información de más de 5 millones de huéspedes utilizando las credenciales de inicio de sesión de dos empleados en una propiedad de la franquicia.

Este último ataque afectó a una aplicación de servicios para huéspedes utilizada por hoteles operados y franquiciados bajo sus diversas marcas, ha dicho la firma en una aviso que ha difundido.

Han comunicado también que «Creemos que esta actividad comenzó a mediados de enero de 2020«. «Al descubrirlo, confirmamos que las credenciales de inicio de sesión estaban deshabilitadas, inmediatamente comenzamos una investigación, implementamos un monitoreo intensificado y organizamos recursos para informar y ayudar a los invitados«.

«Aunque nuestra investigación está en curso, actualmente no tenemos motivos para creer que la información involucrada incluye contraseñas o PIN de cuentas de la cadena hotelera, información de tarjetas de pago, información de pasaportes, identificadores nacionales e incluso licencias de conducir«.

Toda la información que ha quedado al alcance de los ciberatacantes es información sensible y privada como por ejemplo, direcciones postales, correos electrónicos, información bancaria, etc. Pero no solo esta información es de los huéspedes. Si no que también afecta a la cadena hotelera y sus trabajadores.

Todos los clientes de Marriott afectados por la brecha de datos han sido avisados a través de un mensaje enviado por correo electrónico ayer (31 de marzo), y todos los miembros de Marriott Bonvoy afectados tuvieron sus contraseñas deshabilitadas y ahora deben volver a acceder y asegurar sus cuentas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba