La ciberseguridad: Otro sector solidario que ahora levanta sus manos más que nunca par ayudar

Al igual que otros muchos sectores, los profesionales de la ciberseguridad está alzando su voz para ofrecer ayuda en estos momentos de crisis sanitaria. 

En estos días tan duros de crisis sanitaria, estamos viendo como muchos héroes y heroínas anónimas luchan cada día por nuestra salud y bienestar. Desde hospitales, supermercados, farmacias, policías, bomberos, transportistas…todos intentan luchar de manera proactiva contra el Covid-19 mientras que el resto hacemos lo mismo quedándonos en casa. 

Pero hoy, queremos hacer especial mención a los profesionales de otro sector, del nuestro que también están alzando la voz y sus manos en la distancia, más fuerte que nunca. Y es que, todos sabemos que la ciberseguridad es un servicio crítico para la sociedad pero esta criticidad es si cabe, más relevante en estos días. 

Y es que, en estos momentos como hemos comentado tantísimas veces en los últimos días, son muchas las empresas que sin tenerlo previsto, sin tener las metodologías y tecnologías necesarias, se han visto obligadas a adoptar la filosofía del teletrabajo, exponiendo en muchos casos, información sensible a redes no controladas y dispositivos no corporativos. Y ante todo, a empleados no concienciados con los posibles ciberriesgos

Pero no solo este punto tan crítico sino que además, debemos de tener presente la especial relevancia que en estos momentos tiene el preservar el correcto funcionamiento de nuestros sistemas sanitarios

Los profesionales de la ciberseguridad unidos contra el Covid-19

Como decimos, muchos profesionales de la ciberseguridad están aportando su granito de arena para luchar en la medida de lo posible con los efectos del coronavirus como por ejemplo a través de la detección de todos aquellos posibles ciberbulos y ciberestafas relacionados con ello. 

En ello están colaborando desde la guardia civil a la policía, INCIBE, CCN-Cert y muchas empresas y profesionales de la ciberseguridad. 

Diferente imágenes elaboradas por INCIBE para concienciar a la sociedad sobre los ciberriesgos asociados al Covid-19

Pero además de aportar todos y cada uno de nosotros nuestro granito de arena a concienciar a la sociedad, también muchas empresas y profesionales están ofreciendo diferentes charlas a través de webinars o guías gratuitas para enseñar y concienciar sobre el teletrabajo seguro, una modalidad a la que como hemos mencionado, muchas empresas se han debido de acoger. 

Igualmente están surgiendo bonitas iniciativas en nuestro sector como la surgida recientemente cuyo objetivo es aunar a profesionales de la ciberseguridad para ofrecer sus servicios y conocimientos desinteresadamente a los que lo necesiten, a sectores como decimos tan críticos en este momento como el sanitario. A través de esta iniciativa se ha creado un grupo de LinkedIn llamado Responsables de Ciberseguridad contra el Covid-19, al que animamos a uniros y poneros en contacto con sus administradores para ofrecer vuestra colaboración. 

Y por supuesto, nuestros profesionales siguen en su lucha diaria contra los ciberdelincuentes. Y es que, como nos recuerdan desde INCIBE (entre otros), a los ciberdelincuentes, no están en cuarentena por lo que nosotros, tampoco podemos parar. 

Desde CyberSecurity News, ¡os damos también las gracias profesionales de la ciberseguridad!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba