Fujitsu inaugura un Centro de Innovación Blockchain en Bruselas

El nuevo centro internacional contribuirá al avance de la tecnología blockchain como plataforma estratégica para el intercambio de información, servicios y bienes para todo tipo de industrias y servicios.

Fujitsu ha inaugurado su Centro Internacional de Innovación Blockchain en Bruselas, Bélgica. Gracias a esta nueva apertura, se subraya el compromiso de Fujitsu con Blockchain, como un medio para revolucionar la forma en que consumidores y empresas compran, venden e intercambian bienes y servicios. Así como para que las organizaciones transformen sus modelos comerciales y operativos.

El nuevo centro realizará investigaciones con socios externos, colaborando en proyectos específicos para explorar el potencial de la tecnología. Con el creciente interés de los clientes en entender mejor la tecnología blockchain y su impacto en los negocios, Fujitsu pretende desarrollarla más allá de los servicios financieros, donde ya existe una disrupción generalizada de los modelos comerciales, como una nueva arquitectura para sistemas de información y en sectores de todo tipo. Blockchain tiene el potencial de ser aplicable a una variedad de áreas donde se necesita un seguimiento de auditoría basado en “ledger” (libro mayor), incluida la logística, la cadena de suministro, los libros contables como propiedad inmobiliaria, voting ID y contratos inteligentes.

Ciudades Inteligentes

Un área particular de investigación que Fujitsu planea desarrollar en este Centro de Innovación es el uso de blockchain para el diseño e implementación de servicios de Ciudades Inteligentes. Para ello, se enfoca no sólo en la tecnología, sino también en aspectos importantes de la ciudad del futuro, como factores sociológicos y demográficos, organización social, funcionamiento económico y desafíos ecológicos. El centro apoyará y alentará la investigación, el desarrollo y la innovación en esta área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba