Fujitsu sufre el robo de 4GB de datos relacionados con sus clientes

Fujitsu sufre el robo de 4GB de datos relacionados con sus clientes, los cuales están siendo vendidos en la Dark Web según han confirmado

El robo de información a empresas para venderlos, a posteriori, en la Dark Web es una práctica muy común en la actualidad. Una práctica que vemos de una forma muy frecuente a decir verdad… El número de casos se incrementa con el paso de los días, sobre todo entre aquellas empresas cuyo nivel de ciberseguridad no cumple los requisitos mínimos. No sabemos si este es el caso que nos ocupa, pero lo cierto es que Fujitsu ha sufrido un robo de datos de forma reciente. El gigante tecnológico japonés ha sido la propia encargada de confirmar esta información, poniendo cifra a los datos robados. Según Fujitsu, se habla de un total de 4GB de datos. Todos estos datos pertenecen a clientes de la compañía, entre los cuales hay no solo usuarios corrientes, sino también otras empresas. Fujitsu sufre el robo de 4GB de datos relacionados con sus clientes.

Fujitsu sufre el robo de 4GB de datos relacionados con sus clientes

En cuanto a quién tiene la autoría del robo, todo parece apuntar al Grupo Marketo. El modus operandi de este grupo es bastante singular, pues lleva a cabo ataques ransomware pero sin cifrar los sistemas y bloquear los datos. Lo normal es cifrar los sistemas para pedir un rescate, lo cual unido a la venta en la Dark Web podría llegar a generar más beneficios. Según afirma el grupo de ciberdelincuentes, en su poder tienen los ya citados 4GB de datos confidenciales. Entre esos datos parece haber información de clientes, datos de la empresa, datos presupuestarios, informes y otros documentos. Además, se habla de información sobre proyectos, aunque no se especifica si son nuevos desarrollos o no. En caso de ser nuevos productos, Fujitsu podría tener un problema bastante serio. La compañía es consciente de ello, por supuesto, y ya está tomando medidas.

Los datos de Fujitsu, subastados en la Dark Web

Una vez robados, los datos de la compañía han ido a parar a la Dark Web. En ella, los interesados en hacerse con esos datos (puede ser cualquiera, empresas rivales incluso) pagarán lo establecido por el ciberdelincuente. No es la primera vez que Fujitsu sufre una situación. El pasado mayo, la tecnológica japonesa vio cómo un grupo de ciberdelincuentes obtuvieron acceso a su plataforma de gestión de proyectos, llamada ProjectWEB. En este caso, la gravedad de la situación fue muy grande porque se filtraron datos de varias oficinas gubernamentales japonesas. En un principio, según un portavoz de la compañía , no creen que este robo y el anterior tengan relación alguna.

1 comentario en “Fujitsu sufre el robo de 4GB de datos relacionados con sus clientes”

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