Google eliminó más de 5.000 millones de anuncios maliciosos

Desde la compañía han publicado el informe de la seguridad de la publicidad en línea y entre las conclusiones destaca el aumento de anuncios que no cumplen con la politica de transparencia

El informe sobre seguridad de la publicidad 2022 de Google ofrece transparencia sobre la aplicación de estas políticas, y destaca algunos de los aspectos más relevantes durante el año entre los que están la lucha contra campañas de difusión del malware.

Google es el motor de búsqueda por excelencia, pero también se enfrenta a las amenazas de los ciberdelincuentes. Para mejorar la experiencia y especialmente la protección de los usuarios la compañía revisa sus diferentes políticas de privacidad, publicidad etc.

Anuncios maliciosos

A lo largo de un mes, desde Google bloquearon y eliminaron decenas de miles de anuncios maliciosos y emprendieron acciones contra las cuentas relacionadas. En total, durante el 2022, bloquearon o eliminaron 142 millones de anuncios por no cumplir con la política de presentación engañosa y 198 millones de anuncios que violaban la política de servicios financieros.

Además, se bloqueó o restringió la aparición de anuncios en más de 1.500 millones de páginas de editores de contenidos, y se aplicaron medidas de ejecución más amplias en más de 143.000 sitios de editores.

En 2022, se actualizaron o introdujeron 29 políticas para anunciantes y editores de contenido, incluyendo la ampliación del programa de verificación de servicios financieros a 10 países adicionales, una mayor protección para los adolescentes y una política de publicidad más sólida en relación con los procesos electorales.

Para lograr esta escala de aplicación de políticas, se utilizó una combinación de revisión humana y sistemas automatizados impulsados por inteligencia artificial y aprendizaje automático, lo que permitió detectar infracciones de formas más efectiva en todo el mundo.

Campañas de difusión de malware

Los ciberdelincuentes están cada vez más avanzados en sus técnicas y actúan a gran escala para evitar ser detectados. Por ejemplo, recientemente desde Google se enfrentaron a una campaña coordinada en la que los estafadores crearon miles de cuentas falsas haciéndose pasar por marcas de software reconocidas para difundir malware. En cuanto detectaron la amenaza, evaluaron la situación y tomaron medidas para proteger a los usuarios. Identificaron rápidamente cómo se propagaba el malware y aplicaron restricciones adicionales para impedir que afectara a más usuarios.

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