Puede que estés contento, o tal vez decepcionado, por las noticias sobre que ya no tienes que acordarte de iniciar sesión para eliminar las cosas que no sabías que Google estaba monitorizando sobre ti.
El miércoles, Google anunció nuevos controles para la eliminación automática del historial de ubicación y los datos de actividad: »Ya sea que se busque las últimas noticias o la ruta de coche más rápida, nuestro objetivo es hacer que nuestros productos sean útiles para todos. Los datos pueden hacer que los productos de Google sean más útiles, como recomendar un restaurante o ayudar a continuar donde lo dejó en una búsqueda anterior».
Sin embargo, se han recibido comentarios sobre usuarios que desean formas más sencillas de administrar o eliminar toda esa información.
Ya puedes usar tu cuenta de Google para acceder a los controles simples de encendido / apagado del historial de ubicaciones y la actividad de la aplicación y la web, o para eliminar todos o parte de esos datos manualmente.
Pronto, también se podrá configurar los controles de eliminación automática para establecer un límite de tiempo durante el cual se desea guardar los datos de actividad, ya sea por 3 o 18 meses. Los datos anteriores se eliminarán automáticamente de la cuenta de forma automática. Esperamos ver el despliegue de los nuevos controles, primero con el historial de ubicaciones en las próximas semanas y luego la actividad de la web y de la aplicación. Google dice: »Siempre deberíamos poder administrar nuestros datos de la mejor manera que queramos y nos comprometemos a brindarle los mejores controles para que esto suceda».
Bueno, eso seguro que suena bien. Pero, como hemos aprendido en los últimos meses, las aplicaciones móviles de Google pueden recopilar nuestros datos de ubicación incluso cuando no se ejecutan si has activado el Historial de Ubicaciones.
… datos de ubicación que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en los EEUU han estado minando de forma rutinaria para investigaciones criminales, como lo reveló una investigación del New York Times.
Por lo tanto, pronto se podrá configurar la eliminación automática para el historial de ubicaciones, y luego para la actividad web y de la aplicación. Pero si no te gusta la idea de policía y el gigante de la publicidad que es Google, al poder rastrear todos tus movimientos, también puedes desactivar el historial de ubicaciones por completo.
Para hacerlo, inicia sesión en su cuenta de Google, haga clic en la imagen de su perfil y en el botón de la cuenta de Google. Desde allí, accede a Datos y personalización y seleccione Pausa junto a Historial de ubicaciones. Para desactivar el seguimiento de la ubicación por completo, debe hacer lo mismo para la actividad de la Web y la Aplicación en la misma sección.