Google mejora las prestaciones del servicio Cloud Armor

Cloud Armor Adaptive Protection contará con algunas novedades para mejorar la protección de los clientes

Google se ha convertido en el principal motor de búsqueda para los miles de millones de usuarios que inundan las redes. Gracias a su rápida expansión, la compañía ha generado millones de dólares en beneficios. Beneficios que han invertido en añadir nuevos servicios (software, hardware, telefonía, audio) y mejorar los ya existentes. Una de las opciones que ofrece la compañía en la actualidad está destinada a mejorar la seguridad, llamada Google Cloud Armor. Este software, disponible desde 2019, ofrece protección ante ataques DDoS, vulnerabilidades de tipo cross‑site scripting (XSS) y los ataques de inyección de SQL (SQLi). Por supuesto, siempre hay margen de mejora para un servicio que, hoy en día, se antoja vital si tenemos en cuenta el aumento de las ciberamenazas. De hecho, Google acaba de anunciar algunas novedades para Cloud Armor. Google mejora las prestaciones del servicio Cloud Armor.

Una de las grandes novedades implementadas a «Cloud Armor Adaptive Protection» es el aprovechamiento del machine learning para defenderse de los ataques DDoS de capa 7. La nueva funcionalidad estará disponible para todos los clientes del servicio. En caso de no saberlo, os avisamos que se trata de una herramienta de pago. De forma adicional, se han añadido un conjunto de cuatro nuevas reglas WAF preconfiguradas, junto a una arquitectura de referencia. Por si esto no fuera suficiente, se ha añadido una vista previa de la nueva protección de Cloud Armor para el contenido llevado desde Cloud CDN o los backend de Google Cloud Storage. Al monitorear el tráfico fuera de banda, el sistema aprende los patrones de tráfico para mitigar ataques casi en tiempo real. Google mejora las prestaciones del servicio Cloud Armor.

Las alertas generadas por Adaptative Protection se enviarán a diferentes paneles

Google ha comentado que: -«Este problema se ha vuelto cada vez más grave a medida que el tamaño y la frecuencia de los ataques DDoS se incrementan con la proliferación de herramientas de ataque DDoS disponibles y botnets de alquiler. Como los ataques pueden proceder de millones de IP individuales, el cribado manual  y el análisis para generar y aplicar las reglas de bloqueo requieren mucho tiempo y recursos. Esto permite que los ataques de gran volumen afecten a las aplicaciones«-. Así pues, las alertas generadas por Adaptive Protection se envían al panel de Cloud Armor, Cloud Logging y Security Command Center. Con esto se generarán firmas específicas de ataques y una regla WAF para detectar de manera eficiente los ataques a nivel de aplicación y mitigarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio