Miríadax pone en marcha nuevos cursos de ciberseguridad

Miríadax pone en marcha nuevos cursos de ciberseguridad destinados a formar profesionales para el sector

Ciberseguridad. Navegar por internet ha traído grandes beneficios para todos en diversos aspectos: social, comercial, trabajo, etc. No obstante, las aguas de la red de redes pueden resultar peligrosas y acabar engulléndonos. La rápida proliferación de las ciberamenazas ha puesto en alerta a todos los sectores, quienes no han dudado en realizar grandes inversiones en mejorar las infraestructuras informáticas. Al tratarse de un sector en constante crecimiento y evolución, la necesidad de personal cualificado es cada vez más acuciante. Con ello en mente Miríadax, plataforma de aprendizaje online de Telefónica Educación Digital, ha puesto en marcha un curso de ciberseguridad para formar nuevos profesionales. Sin duda, se trata de una gran oportunidad para los usuarios que buscan trabajo, y también para aquellos que busquen ampliar horizontes. Miríadax pone en marcha nuevos cursos de ciberseguridad.

Hoy en día, la seguridad en redes se ha convertido en unos de los sectores con mayor crecimiento. En nuestro país, por ejemplo, la demanda de personal capacitado para cumplir las exigencias es enorme, y apenas hay profesionales capaces de cubrirla. Con el curso de «Seguridad Informática Ofensiva (CSIO)·, el cual tendrá una duración estimada de 235 horas, el objetivo es paliar esa falta de profesionales. Durante el curso, los alumnos aprenderán conceptos fundamentales, técnicas avanzadas para resolución de problemas o análisis/explotación de vulnerabilidades. Rosalía O’Donnell, consejera delegada de Telefónica Educación Digital, ha comentado que la «digitalización es imparable y que ya no se habla de profesiones de futuro; estas profesiones ya están aquí«. El curso de ciberseguridad se realizará en colaboración con Hack By Security.

El futuro de la ciberseguridad es hoy

Gracias a cursos como este, y otros tantos más, la demanda de profesionales en ciberseguridad podrá cubrirse con solvencia. En la actualidad, el sector de la ciberseguridad es cada vez más importante en el ámbito laboral, sobre todo tras los aumentos de ciberataques. En 2020, y lo que llevamos de 2021, el número de ataques ha aumentado de forma exponencial y, además, son cada vez más destructivos. Por ende, la necesidad de contar con el mayor número de trabajadores especializados en este sector se antoja vital. Paliar el ransomware, el phishing, los fraudes a CEO o el spyware son tareas dificultosas, y se requiere mano experta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba