Google prepara una sección destinada a la privacidad y seguridad en Play Store

Google prepara una sección destinada a la privacidad y seguridad en Play Store para mejorar la experiencia de los usuarios

La protección de los datos de un usuario se ha convertido en tema candente entre las empresas. Con el crecimiento en el número de ataques destinados al robo de información, muchas compañías están apostando fuerte por mejorar la seguridad de sus servicios. La última en hacerlo ha sido Google, quien va a poner en marcha una nueva sección destinada a la seguridad y protección de datos para usuarios de Android. Esta medida fue revelada en mayo, pero no ha sido hasta ahora cuando el gigante estadounidense ha mostrado la que podría ser la interfaz final de la nueva sección para su Play Store. El objetivo es que los usuarios estén al tanto de qué hacen las aplicaciones disponibles con sus datos y cómo los protegen. Esta nueva sección aparecerá en todas las app’s existentes en la Play Store. Google prepara una sección de privacidad y seguridad en Play Store.

En relación a su disponibilidad, lamentablemente tendremos que esperar hasta el próximo año para verla en funcionamiento. Google espera ponerla a disposición de sus usuarios, para ser un poco más precisos, a principios de 2022; día y mes concreto, aún por confirmar. Al encontrarse en fase de prueba, todavía no es posible dar una fecha concreta. La compañía tiene que asegurar el buen funcionamiento de la sección para evitar problemas en un futuro; problemas, sobre todo, ligados a la ciberseguridad. Una vez que se encuentre disponible, la sección aparecerá encima de Calificaciones y Reseñas. Será bastante completa, pues ofrecerá un resumen con las funciones de privacidad de datos de una app, incluidos: ubicación, actividad, información financiera, si es apropiada para uso infantil/familiar o si los datos están encriptados.

Un cerco a los desarrolladores ilegales

La Play Store cuenta con millones de aplicaciones para descargar y, como es lógico, no todas son 100% seguras. Gracias a esta nueva sección, los usuarios de Android podrán estar más tranquilos a la hora de descargar las app’s que les interesen. Cada app ofrecerá información concreta que el desarrollador haya decidido incluir por su cuenta, aunque podremos ampliarla por medio de la opción «Ver Detalles«; por si queremos profundizar un poco más… A partir de octubre de este año, los desarrolladores podrán remitir su información a Google Play Console para su revisión antes del lanzamiento. Gracias a ello, los usuarios tendrán más detalles y ser más conscientes de los posibles peligros que podrían correr. En la actualidad, muchas de las app’s disponibles pueden ser software potencialmente peligroso destinado a espiar nuestro smartphone o Tablet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio