¿Recuerdas cuándo hackeraron las cuentas de Nintendo Switch?

Fueron los propios usuarios los que han alertado de unos posibles hackeos en sus cuentas de Nintendo Switch

¿Quién no dedica una parte de su tiempo libre a jugar a la Nintendo? Si fuiste tu uno de los que  uno o una de las personas que respondieron yo, ¡cuidado! Fueron muchos los usuarios que alertaron que percibieron que sus cuentas habían sido accedidas por personas ajenas a ellos.

Los ciberdelincuentes no solo accedieron a las cuentas de Nintendo Switch para jugar a sus juegos si no que además, han utilizado esas credenciales para realizar compras.

Según cuenta Panda, todo ello ha salido a al luz debido a un tuit que dejó escrito el fundador de la web especializada en Nintendo, Pixelpar. “Nintendo puede haber tenido una gran brecha de seguridad; se accedió a mi cuenta en numerosas ocasiones durante la noche”. Por ello, se ha recomendado a los usuarios de Switch que preferiblemente desvinculen sus cuentas de PayPal de sus perfiles, al menos, hasta que todo se aclare correctamente.

Todo no quedó ahí, el fundador de Pixelpar escribió un segundo tuit donde se le aconsejaba a los propietarios de las cuentas de Nintendo Switch una página, oficial, donde lo pueden comprobar. Si una cuenta ha sido accedida por un usuario ajeno esta lo detecta. Para comprobar si tu cuenta ha tenido un acceso sospechoso, haz click aquí.

¿Cómo proteger mi cuenta de Nintendo Switch?

Como ya os hemos dicho en otros artículos, la validación en dos pasos es muy importante tenerla presente en todos los dispositivos que utilizamos cuentas personales. Además, ha sido la propia empresa la que ha recomendado a los usuarios a ponerlo en práctica: “Podéis ayudar a asegurar vuestra cuenta de Nintendo activando la verificación en dos pasos”.

Como comentaba Panda, este ciberataque no es el primer indicente que ha ocurrido en Nintendo. Fue el año pasado, en 2019, cuando arrestaban al ciberdelincuente Ryan Hernández, quien había pirateado los servidores de la empresa en varias ocasiones y filtró información confidencial online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba