Un grupo de hackers, denominado ´OurMine`, conocido a nivel internacional desde hace tiempo por acciones contra grandes empresas y personalidades, hackearon el pasado sábado tras el encuentro ante el Getafe C.F. diversas cuentas de Twitter del F.C. Barcelona, dejando en evidencia la seguridad de las plataformas de la entidad catalana.

«Hola, somos OurMine. Bien, ésta es la segunda vez. El nivel de seguridad es mejor, pero sigue sin ser el mejor. Para mejorar la seguridad de tus cuentas, contáctanos», escribió este grupo durante el hackeo a los perfiles del club azulgrana.

¿Vuelve Neymar?

Sin embargo, no solamente escribieron mensajes publicitando al propio grupo OurMine. También decidieron vacilar al club y a sus aficionados anunciando el regreso de Neymar Junior al Camp Nou.

«Leemos algunos mensajes privados y parece que Neymar regresará aquí», añadió OurMine desde @BarcaAcademy, la cuenta dedicada en inglés a la Masia.

Comunicado del FC Barcelona

Posteriormente, el FC Barcelona emitió el siguiente comunicado: «Las cuentas de Twitter del FC Barcelona han sido hackeadas, motivo por el que han aparecido mensajes ajenos a nuestro entidad, los cuales han sido denunciados y eliminados. Las publicaciones se han hecho a través de una herramienta de terceros, destinada a la analítica de datos. El FC Barcelona llevará a cabo una investigación de ciberseguridad y revisará todos los protocolos y vinculaciones con herramientas de terceros, con tal de evitar estas incidencias y garantizar el mejor servicio a sus socios y aficionados».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio