Hacker amenaza con divulgar información sobre pacientes con VIH

El hacker, un ingeniero informático, de 41 años y experto en seguridad informática, intentó chantajear a una aseguradora de salud privada en Uruguay con públicar diversas informaciones y datos de carácter personas sobre sus pacientes con VIH, incluyendo el hecho de que padecían esta enfermedad.

El ciberdelincuente hackeó el servidor de la compañía, hecho que puso en conocimiento de la misma a través del envío de tres emails en los que solicitaba un pago en bitcoins por parte de la aseguradora para no publicar los historiales clínicos de los pacientes con VIH en las redes sociales.

El hacker exigió que el rescate, 15 bitcoins que equivalen a unos 49.000 euros,  se abonara a través de la web localbitcoins.com.

En el domicilio del ciberdelincuente se encontraron seis ordenadores portátiles, cinco smartphones,  un lector grabador de tarjetas, un lector grabador de discos duros, un router, trece discos duros de ordenador, dieciséis pendrives, dos impresoras color así como gran cantidad de dinero en efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio