Recorded Future descubrío a un hacker que intentó vender datos de drones militares de EEUU de combate MQ-9 Reaper al precio de entre los $150 y $200. Los datos fueron sustraídos a través de una brecha de seguridad en el ordenador de un militar en una base de Nevada.
Un hacker ofreció datos de drones militares de EEUU de combate MQ-9 Reaper, informó el grupo analítico internacional Recorded Future, que se dedica a la seguridad tecnológica.
«Recorded Future identificó a un nuevo usuario en un foro de hackers que intentó vender documentación sobre el dron MQ-9 Reaper de la Fuerza Aérea de EEUU, los analistas se comunicaron con el hacker y confirmaron la autenticidad de los documentos comprometidos«, señala en un informe presentado en el sitio web oficial de la organización.
El precio que pedía por la documentación sobre el MQ-9 Reaper iba de los $150 a los $200 y pretendía venderlo en la red oscura, una parte de Internet en la que solo se puede acceder a través de programas especiales que permiten al usuario ser anónimo y que su identidad no se vea comprometida, así realizan las compras. Los traficantes de drogas o armas usan también esta red oscura.
El grupo Recorded Future señaló que, aunque los documentos que el hacker ofrecía no eran secretos, la información que contenía podía usarse para acceder a las posibilidades técnicas y de vulnerabilidad de los drones.
Los documentos fueron sustraídos por un hacker sudamericano a través de una brecha de seguridad en el ordenador de un militar en una base de Nevada.
1 comentario en “Hacker ofrece datos de drones militares de EEUU”
Mónica Gallego, thanks a lot for the article post.Much thanks again. Fantastic.canadian pharmacy online