Hacker ofrece datos de drones militares de EEUU

Recorded Future descubrío a un hacker que intentó vender datos de drones militares de EEUU de combate MQ-9 Reaper al precio de entre los $150 y $200. Los datos fueron sustraídos a través de una brecha de seguridad en el ordenador de un militar en una base de Nevada.

Un hacker ofreció datos de drones militares de EEUU de combate MQ-9 Reaper, informó el grupo analítico internacional Recorded Future, que se dedica a la seguridad tecnológica.

«Recorded Future identificó a un nuevo usuario en un foro de hackers que intentó vender documentación sobre el dron MQ-9 Reaper de la Fuerza Aérea de EEUU, los analistas se comunicaron con el hacker y confirmaron la autenticidad de los documentos comprometidos«, señala en un informe presentado en el sitio web oficial de la organización.

El precio que pedía por la documentación sobre el MQ-9 Reaper iba de los $150 a los $200 y pretendía venderlo en la red oscura, una parte de Internet en la que solo se puede acceder a través de programas especiales que permiten al usuario ser anónimo y que su identidad no se vea comprometida, así realizan las compras. Los traficantes de drogas o armas usan también esta red oscura.

El grupo Recorded Future señaló que, aunque los documentos que el hacker ofrecía no eran secretos, la información que contenía podía usarse para acceder a las posibilidades técnicas y de vulnerabilidad de los drones.

Los documentos fueron sustraídos por un hacker sudamericano a través de una brecha de seguridad en el ordenador de un militar en una base de Nevada.

1 comentario en “Hacker ofrece datos de drones militares de EEUU”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba