Hackers chinos roban información secreta a Estados Unidos

Los delincuentes cibernéticos de Pekín sustrajeron al gobierno de Trump información confidencial asociada a diferentes proyectos militares.

La Guerra Cibernética es una de las que más enfrentamientos genera hoy día. Históricamente China y EEUU han tenido sus grandes diferencias, diferencias que hoy se traslada al mundo de la ciberseguridad, un ámbito en el que los americanos llevan cierta ventaja, por el momento.

En este contexto y según ha informado el diario The Washington Post, un grupo de hackers pertenecientes al gobierno chino lograron hacerse con una gran cantidad de información confidencial relacionada con planes submarinos de los ordenadores de un contratista de la Armada estadounidense.

En este sentido, respecto al robo de información por parte de Pekín, el medio de información asegura que los robos se produjeron durante los meses de enero y febrero del presente año y se llevaron información sobre los planes secretos del gobierno americano para desarrollar un misil supersónico antibuque para su uso en submarinos.

El robo de información no se quedó allí y los ciberdelincuentes chinos aprovecharon el ataque para hacerse con 614 gigabytes que incluían según el diario The Washington, informormación relacionada con sensores, sistemas criptográficos submarinos y un proyecto lanzado en 2012 bajo el nombre Sea Dragon, del que el Pentágono sólo ha revelado que tiene como objetivo adaptar las tecnologías militares existentes a nuevas utilidades.

El comandante de la Armada estadounidense, Bill Speaks, ha dicho que existen medidas que exigen que las empresas den parte al Gobierno cuando se produce un «incidente cibernético» que involucre «información controlada no clasificada». «La evolución de las ciberamenazas es un asunto serio y estamos reforzando nuestra cultura de ciberseguridad centrándonos en la concienciación de la amenaza cibernética y la adecuación de nuestras defensas y capacidades de tecnología de la información«, añadió a la agencia France Press.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba