Hola VPN utilizada para robar criptomonedas de MyEtherWallet

El uso de las criptomonedas no para de crecer. Los grupos organizados de ciberdelincuentes se esfuerzan en vulnerar la seguridad de todo lo relacionado con criptodivisas y los monederos virtuales. MyEtherWallet ha sido hackeada por la VPN gratuita Hola VPN, la cual ha robado sus criptomonedas.

MyEtherWallet, uno de los métodos de almacenamiento de criptomonedas más populares y seguros de Internet ha sido hackeado durante más de 5 horas, en las que se han podido robar miles de divisas. No obstante, la brecha de seguridad no estaba en esta conocida cryptowallet, sino en la VPN gratuita Hola VPN.

Este el segundo ataque que recibe MyEherWallet en lo que va de año y se ha visto comprometida la seguridad de 50 millones de usuarios de Hola VPN pero, sobre todo, de aquellos usuarios que utilizaron el servicio gratuito para acceder.

Es extraño que MyEtherWallet que es uno de los métodos de almacenamiento más seguro haya sido hackeado, en cambio, al ser Hola VPN una herramienta gratuita e ilimitada para usuarios domésticos, no debería generar la confianza que se le ha dispuesto. Nada es gratis y menos en Internet.

¿Cómo operar con criptomonedas de forma segura?

Las criptodivisas ofrecen muchas ventajas respecto al dinero tal y como se conoce actualmente. Evidentemente, al ser algo nuevo, se desconocen muchos de los aspectos que pueden causar determinados problemas como un ciberataque.

Por este motivo, y al tratarse de Internet, el usuario debe proteger sus datos:

  • Evitar WiFi público
  • No confiar en lo gratuito: Si todo el mercado está cobrando por un servicio, es ilógico que se regale sin nada a cambio, por ello, lo gratis sale caro.
  • Navegación privada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba